El proveedor de software Altair presenta la aplicación para creación de renders Thea Render v3, el programa puede crear, evaluar y visualizar más rápido los diseños industriales y arquitectónicos.

Render de diseño exterior arquitectonico con Thea Render

 


El motor de render de Thea Render v3 está hecho en la misma plataforma de productos Altair, explota los GPUs y ofrecer una alta calidad de visualización al ejecutar el renderizado. Thea Render v3 se integra con los kits de desarrollo de Open Image Denoiser de Intel y CUDA y soportan la tecnología Ampere de NVIDIA. El programa ya está disponible y funciona en Inspire Studio de Altair, SketchUp y Rhino mediante plug-ins.

 

Algunas funciones novedosas en Thea Render:

 

  • Adaptive Tracing – Una técnica que resuelve escenarios de iluminación, como los envolventes de rayos de luz o cáusticos generados desde fuentes de iluminación, sol en albercas y reflectividad difusa. Al procesar con esta técnica resulta en imágenes de alta gama y efectos de luz muy impresionantes.

 

  • Relight Editor – Permite al diseñador crear imágenes infinitas desde un render. Al estar habilitado cada luz en la escena se puede modificar en color, intensidad, estado y se pueden configurar diferentes parámetros de luz en post producción. Cada ajuste en el control de Relight Editor se puede fijar y reutilizarlo en el cuarto oscuro para edición o exportarlo cuando se necesario.

 

  • Textura aleatoria de colores o Random Color Texture – Es una textura de representación (procedural) que agrega variaciones de color a instancias de modelos para crear imágenes impactantes de césped, arbustos, pisos de madera y más.

 

  • Soporte al Open Image Denoiser de Intel – El programa de aceleración por inteligencia artificial Open Image Denoiser de Intel está disponible en Thea Render. Este programa ofrece velocidad de procesamiento de CPU al correr imágenes libres de ruido de alta calidad.

 

  • Eliminación de ruido o Denoising – Es posible ejecutar el Denoising o la eliminación de ruido de forma interactiva al procesar renders con los programas AI denoisers de Intel y NVIDIA.

 

  • Thea Render utiliza CUDA 11 de NVIDIA – Thea Render utiliza el kit de herramientas de programación CUDA con compatibilidad con la arquitectura Ampere de NVIDIA.

 

Thea Render de Altair

 


“El uso de las GPUs de NVIDIA para apoyar estas funciones en Thea Render 3.0 permiten la velocidad que requieren los diseñadores en las sesiones de renders interactivos, obteniendo retroalimentación inmediata y aceleración en el proceso de toma decisión en diseño”, comenta Andrew Rink marketer AEC en NVIDIA.

 

Render de diseño de interiores con Thea Render


"Las nuevas funcionalidades de Thea Render vienen con enormes mejoras en la forma de trabajo y velocidad, lo que garantiza mayor productividad a diseñadores y arquitectos ", señala James Dagg, director técnico de Altair. “Apegados a nuestro compromiso de arquitectura abierta, seguimos admitiendo todos los plug-ins de software de diseño como SketchUp y Rhino, así como para nuestra propia solución de diseño Inspire Studio. Thea Render también se integra con el Open Image Denoiser de Intel y CUDA Toolkit 11 de NVIDIA, que soporta la arquitectura Ampere de NVIDIA”.


Descarga una versión de prueba de Thea Render