Hace unas semanas Kubotek3D dio a conocer la versión 2021 de KeyCreator, su programa de modelado CAD que resuelve el diseño de producto y mecánico. En lo más destacado se encuentra MBD (Model Based Definition) que dará mas productividad al diseñador y lo preparará al futuro de la nueva forma de diseñar. Hoy Kubotek3D nos comparte sobre el nuevo SP1 (Service pack) que contiene actualizaciones en sus traductores CAD, nuevas funciones y correcciones.

KeyCreator 2021 planos de transparencia 

Traductores CAD


KeyCreator Pro actualizo sus funciones de importación de archivos CAD en sus últimas versiones, los formatos incluyen:

  • CATIA V5 R2021x (R31)}
  • SolidWorks 2021
  • Spatial ACIS 2021
  • Software NX de Siemens serie 1926 hasta la 1946
  • Solid Edge 2021 (y su formato DFT)
  • STEP AP 242
  • Autodesk Inventor 2021
  • Creo 7.0 de PTC
  • IFC 4

 

Dibujos


El programa de diseño CAD KeyCreator Pro 2021 SP1 añadió funciones para mover libremente las vistas en los dibujos a través de su instrucción llamada Un-Align, lo que se vuelve muy útil al poder mover vistas de secciones de una vista proyectada de donde se generó la vista en cuestión. Se agrego una línea fantasma que muestra que vistas están alineadas con otras.

Una nueva opción en la definición de vistas permite la orientación de estas, las cuales permanecen ligadas de manera asociativa al modelo 3D. Esto permite que el modelo pueda rotarse sin afectar la orientación de las vistas en el dibujo.

 

KeyCreator Pro 2021

Otras mejoras


Hay un nuevo modo de transparencia de visualización que permite cortar por planos dentro del modelo, dejando que el diseñador pueda ver y explorar a detalle sus ensambles, modelos sólidos y piezas de referencia.


La función Un-Stitch se renovó para poder seleccionar caras de solidos que son parte de una pieza de referencia. Esto permite crear una copia rápida de las caras o del sólido, ahorrando pasos en tener que abrir la referencia de la pieza y hacer su modificación.


Se añadió un botón de función para cambiar el parámetro Selección en primer plano (Foreground Selection). Con esta instrucción habilitada, se evita que el cursor seleccione accidentalmente bordes y caras en el interior de un sólido.

 

Estas capacidades hacen del programa KeyCreator una muy buena alternativa CAD en diseño de producto

 

Fuente: Kubotek