Renishaw, la empresa de ingeniería, anuncia que presentara sus aplicaciones de su gama modular de fixtures de metrología en la EMO Milano 2021 (stand C14, pabellón 5).

Mejora la inspección con las soluciones modulares de fijación de Renishaw

 

La empresa dispone de una gama de dispositivos de fijación modulares de sujeción segura de piezas en las máquinas de medición por coordenadas (CMM), calibradores Equator y los sistemas de vision. El uso de fixtures en metrología alta calidad mejora la producción, repetibilidad y precisión en la inspección mediante preparación de fijación repetibles.


Fácil de configurar

La innovación de productos va en aumento y se requieren cada vez ciclos de vida más cortos, es aquí donde los dispositivos de fijación flexibles son muy valiosos. La gama de fixtures modulares de Renishaw está diseñada para brindar flexibilidad durante la sujeción; los componentes se pueden configurar y reconfigurar y fijar la última iteración de una pieza de trabajo.

Los utillajes de fijación se pueden comprar en kits preconfigurados o por separado, ofrecen una solución de fijación rápida y fácil de usar. Renishaw diseño estos dispositivos modulares ara quien busca flexibilidad en sujeción de piezas, los utillajes de fijación están disponibles con roscas M4, M6, M8 y ¼ 20, y placas base de aluminio con recubrimiento anodizado reforzado NiTuff.


Maximice la inspección manteniendo flexibilidad

Para reducir el tiempo improductivo de preparación, las piezas pueden fijarse en la placa fuera de la CMM, la máquina sistemas de vision o del calibrador Equator. La pieza de trabajo sujeta puede cargarse fácilmente en el dispositivo de inspección antes de iniciar la medición.

Se puede llenar el área de medición de una CMM con la sujeción de varias piezas y minimizar el tiempo de preparación. Todas las piezas de trabajo de la mesa de la CMM se pueden medir en una corrida, sin necesidad de iniciar y detener el ciclo de medición.

Quien necesite cargar simultáneamente varias placas en la CMM de forma rápida, sencilla y repetible, puede utilizar el sistema de raíl QuickLoad de Renishaw. Las placas base diseñadas especialmente se colocan en cualquier lado del raíl QuickLoad mediante imanes y pasadores de posición de cierre rápido. Este diseño asegura la colocación y fijación de las placas para conseguir la máxima producción y una repetibilidad inigualable.

 

El software CAD FixtureBuilder 3D de Renishaw

 

El software CAD FixtureBuilder 3D de Renishaw permite diseñar y documentar las fijaciones modulares que utilizan los componentes, incluidas las fijaciones de varias placas con raíl QuickLoad. Una vez diseñada la fijación, el software puede generar instrucciones de ensamble para que el operario pueda reproducir fácilmente el diseño con precisión. El software también permite exportar un modelo del componente fijado para utilizarlo en el software de programación de medición.

Si una fijación modular no es adecuada al instalarse en una CMM, el Equator o la aplicación system vision, se pueden diseñar soluciones a medida del cliente, fabricadas por nuestros equipos de ingenieros expertos en diseño a medida de Renishaw. Las fijaciones a medida son perfectas para aplicaciones de alto volumen que requieren un diseño especial dedicado.


Fuente: Renishaw