La programación de transferencias de husillos y extractores de barras apoya al taller en el manejo de centros de maquinado CNC multi canal

 ESPRIT TNG CAM


La nueva tecnología de ESPRIT CAM ofrece a los talleres el control que necesitan para el uso de sus máquinas CNC de varios husillos y canales en el mecanizado de ejes y barras largas. Una simulación más precisa de la transferencia del husillo y las barras facilita el operador explotar mejor la máquina herramienta en la creación de los programas de maquinado sin errores.


El mecanizado de ejes o barras largas es un reto, ya que requieren que la pieza este estable durante el corte y lograr buena velocidad y calidad de superficie.


El husillo principal y el subhusillo, se deben sincronizar y asegurar que los cortes se ejecuten mientras que los husillos sujetan la pieza. Las barras también se reposicionan con frecuencia en pasos incrementales para mantener rígidas las piezas de trabajo, así como para tener en cuenta la longitud de la bancada. Debido a esta reposición de la barra se pueden presentar colisiones, entonces se beneficiará mucho a los operarios si se les da el código CNC que rastree el movimiento de la máquina para una mayor legibilidad en el control de la máquina. Sin la capacidad de dar seguimiento al movimiento de la maquina se pierde mucho tiempo en edición de código CNC y hay problemas en los programas al usar multi husillos.

 

Mecanizado de barras largas al automatizar los programas multi husillo en ESPRIT CAM


El programa ESPRIT TNG CAM realiza un seguimiento automático de la ubicación de las compensaciones del programa independiente de la posición de la pieza, al permitir a los programadores definir el movimiento de compensación, o los puntos donde se producen los cambios de esta. Al permitir una simulación precisa se elimina la necesidad de realizar ajustes por el operador para garantizar que las piezas se mecanicen con precisión y permite al programa un mayor número de escenarios de mecanizado sin errores.


Con ESPRIT TNG también puedes ejecutar operaciones de fresado en caras con una estrategia de rolada recomendada por Sandvik Coromant que mejora la calidad de la superficie, baja el ciclo y da más vida a la herramienta. Esta técnica posiciona el cortador e iniciar un corte ideal de viruta de grueso a fino, lo que indica que el inserto se acople al material en la entrada y hacer un corte antes de salir suavemente y así reducir la vibración y garantizar un acabado de superficie alta calidad. Además, la estrategia de corte es menos dañina para los insertos de corte, esta técnica elimina la necesidad de calcular manualmente las pasadas a las caras durante el proceso de programación, lo que garantiza una superficie uniforme en toda la pieza.

La nueva versión también ofrece beneficios de productividad en operaciones de 3 ejes. Estas trayectorias más rápidas. Además, ahora se puede crear una nueva trayectoria de 3 ejes en ESPRIT TNG a partir de una operación existente sin volver a calcular la trayectoria completa. Las áreas en colisión se evitan de la trayectoria generada para usar con herramientas de corte cortas, o se pueden crear operaciones de mecanizado con una herramienta larga ycortar solo áreas que no se pueden alcanzar con la otra herramienta.


ESPRIT TNG 4.7 ya está disponible para ESPRIT CAM

 

Fuente: Esprit CAM una compañía de Hexagon MI