e-Xstream engineering unidad de negocio de Hexagon Manufacturing Intelligence division, fue seleccionada por McLaren Racing como sistema para el manejo de datos de materiales en sus diseños en sus coches fórmula uno.

El equipo McLaren Racing evalúa y hace un uso intensivo materiales para el mejorar desempeño del auto de competencia.

 

El equipo McLaren Racing evalúa y hace un uso intensivo materiales para el mejorar desempeño del auto de competencia. Es por ello por lo que han decidido por MaterialCenter, el software de manejo de ciclo de vida de materiales para ayudar a los ingenieros del equipo a desarrollar diseños optimizados basados en el conocimiento del desempeño y costo del material. MaterialCenter captura los datos desde las pruebas, herramientas y procesos involucrados en el material, mismos que el equipo emplea para asegurar la trazabilidad del componente en su ciclo de vida.

La aplicación está diseñada para el manejo del flujo de trabajo del material desde su inicio, monitoreando sus diferentes operaciones. El programa MaterialCenter garantiza que los ingenieros usen información consistente de materiales aprobados desde procesos a los que se da seguimiento, lo que resulta en reducción de pérdidas y eliminación de manejo de tareas manuales.

Atiende requerimientos de datos, procesos y permite innovación en diseño usando materiales complejos avanzados como aleaciones, elastómeros, plásticos, metales y compuestos.

"Diseñar y fabricar un auto de carreras de Fórmula 1 es uno de los mayores retos de ingeniería. Involucra todas las presiones del proceso, tiempo, presupuesto, peso, performance, para conseguir un mismo objetivo centrado en el vehículo.” comenta Richard Jenkins, líder del grupo de ingeniería materiales de McLaren Racing.


"Elegimos MaterialCenter porque su arquitectura abierta nos permite integrar el sistema con nuestras aplicaciones existentes; sus capacidades de recopilación de datos nos ayudan a comprender, manejar y controlar los materiales avanzados para que podamos seguir fabricando cada vez mejores vehículos."


"Nos encanta se los proveedores de la solución de manejo de materiales del equipo McLaren Racing. Compartimos su ambición de colaboración rápida entre equipos y su supervisión completa de sus recursos." comenta Roger Asier, presidente de diseño e ingeniería de Hexagon MI.

 

Fuente: MSC Software