Un equipo más rápido de manufactura aditiva de metales se presenta en Formnext
Renishaw, empresa global de tecnologías de ingeniería, informa el lanzamiento del sistema RenAM 500 Ultra AM en Formnext 2023, busca dar a los usuarios de manufactura aditiva de metales las herramientas necesarias para fabricar piezas más rápido. Los visitantes verán que el nuevo sistema ofrece lo último en capacidad de impresión a un precio competitivo con importantes beneficios de productividad: con ahorro de 50% en tiempos de fabricación sin comprometer la calidad.
El sistema RenAM 500 Ultra incluye todas las ventajas de la serie RenAM 500, como el diseño óptico, de cámara y de flujo de gas, además de la nueva tecnología TEMPUS para aumento de la productividad y el software avanzado de monitoreo de procesos. La tecnología TEMPUS incorpora nuevos algoritmos de escaneo que permiten que el láser se dispare mientras la rectificadora está en movimiento, lo que ahorra hasta nueve segundos por capa de impresión.
El software de supervisión de procesos de la RenAM 500 Ultra ofrece información detallada sobre la fabricación, además de datos y visibilidad durante el proceso.
El sistema de manufactura aditiva de metales RenAM 500 Ultra es el último modelo de la familia RenAM 500, que también incluye el sistema Flex, optimizado para trabajos de investigación, y el modelo de recirculación de polvo en circuito cerrado para la producción en serie.
La serie RenAM 500 incorpora un sistema de gas en cascada de gran volumen que ofrece condiciones de impresión 3d uniformes, así como la eliminación superior de las emisiones de proceso de la trayectoria del láser. El circuito de gas incluye un intercooler que da un control térmico activo, incluso con 2 kW de potencia láser disponible. La gestión térmica contribuye además a crear una atmósfera inerte estable y un entorno de fabricación uniforme que permite obtener una mejor metalurgia.
Toda la familia RenAM 500 está disponible con uno (500S) o cuatro (500Q) láseres de alta potencia, cada uno capaz de acceder simultáneamente a la cama de polvo. La máquina tiene un volumen de fabricación de 250 x 250 x 350 mm. Los equipos Ultra ya están disponibles para pedidos.
Fuente: Renishaw