MathWorks se une al programa UR+, el ecosistema de productos certificados que se integran con los cobots de Universal Robots (UR).
MathWorks recibió la certificación UR+ para MATLAB, una plataforma de programación y cálculo numérico con herramientas de software para diseñar, simular, probar e implementar aplicaciones de robótica, incluidas las destinadas a cobots de Universal Robots.
Los equipos de ingeniería robótica utilizan MATLAB para aplicaciones difíciles de programar de cobots, utilizan la consola portátil o las herramientas de programación gráfica de UR, incluidas aplicaciones que incorporan Machine Learning, Deep Learning, visión artificial, optimización, fusión de sensores y procesamiento de señales avanzado. Las capacidades de IA y los algoritmos de robot de MATLAB permiten a los cobots percibir y adaptarse a espacios de trabajo, y moverse de manera más eficiente y productiva. Las aplicaciones de cobots de UR se pueden verificar conectando MATLAB a URSim, un software de simulación para programas de robots, o hardware de UR. El soporte de MATLAB para Universal Robots es compatible con las series e y CB de Universal Robots.
"Damos la bienvenida a MathWorks a nuestro ecosistema de soluciones UR+. Sin duda, esta colaboración ayudará a simplificar la implementación de cobots", afirmó Christopher Savoia, gerente del ecosistema de UR+ de Universal Robots.
El uso de MATLAB para programar y simular cobots offline reduce el tiempo de inactividad cuando se realiza la programación utilizando robots locales. Además, los equipos de ingeniería robótica pueden generar algoritmos y modelos de IA robóticos mediante la generación de código C++ directamente en plataformas objetivo integradas, como placas de GPU, con MATLAB Coder y Simulink Coder para realizar una ejecución independiente y acelerada con hardware de UR.
"Los equipos de integración podrán resolver los flujos de trabajo de automatización más sofisticados y acelerar el ritmo de la innovación con Universal Robots y MATLAB y Simulink, ", manifestó Dominic Viens, director de marketing de automatización de diseño de MathWorks. “El paquete de soporte de hardware de UR reduce el tiempo de comercialización de aplicaciones de cobot avanzadas que requieren integrar múltiples tecnologías. De ese modo, fabricantes de pequeña y mediana escala pueden adoptar stacks de tecnología profunda con un costo muy inferior al de contratar consultores externos”.
MATLAB y Simulink son marcas registradas de The MathWorks, Inc. Otros nombres de productos o marcas pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Fuente: Mathworks