Materialse, la empresa de soluciones de software de impresión 3D, informa que recién hizo una inversión en la firma Ditto, desarrollador de plataformas virtuales de lentes ambas compañías colaboran en avances de transformación digital en este sector, para una personalización en la experiencia de compra.

Las tecnologías digitales en la industria de gafas están creando nuevas oportunidades para ofrecer recomendaciones de armazones personalizados y nuevas formas de probar virtualmente. Como parte de la plataforma digital de Ditto los armazones también se pueden imprimir en 3D. El proceso admite la creación de diseños personalizados, reduce los riesgos de inventario y permite un proceso de fabricación más sostenible.

Ditto se alió con minoristas, ópticas y profesionales del cuidado de la vista, para crear experiencias de compra personalizadas para los clientes de sus lentes. Su plataforma captura la cara de cada cliente y sus preferencias de estilo personales para luego hacer recomendaciones, determina el ajuste del lente, estilo con una vista panorama alto nivel de visualización. En el proceso, sus clientes obtienen un mejor entendimiento de lo que necesitan, lo que abre nuevas oportunidades para brindarles un mejor servicio.

La impresión 3D está transformando la industria de las gafas al hacer posible fabricar en masa de forma rentable productos a la medida. La tecnología de manufactura digital también permite pasar de una producción por inventario a un enfoque más centrado en el cliente. Materialise tiene tres décadas de experiencia en impresión 3D y ha sido pionera en la rápida transformación de la industria de los audífonos. La compañía utiliza su experiencia para transformar la industria de las gafas creando una plataforma de fabricación digital.

Fuente: Materialise