Massivit 3D marcó su expansión en el ámbito de los materiales compuestos según lo anunció en el evento CAMX 2021, presentó su nuevo sistema de manufactura aditiva para herramentales diseñado para eliminar los cuellos de botella de la producción de moldes.

El sistema de manufactura aditiva Massivit 10000  

Lod, Israel. - Massivit 3D Printing Technologies Ltd. el proveedor de sistemas de impresión 3D a gran escala, anunció la introducción de Massivit 10000 su sistema de herramentales para materiales compuestos durante la feria CAMX 2021 en Dallas, Texas. Los visitantes pudieron descubrir este nuevo sistema de manufactura aditiva de termoestables y su gama de aplicaciones de moldeo.


El sistema de manufactura aditiva Massivit 10000 fue concebido para superar el cuello de botella asociado al utillaje de materiales compuestos mediante la automatización del proceso. Aprovecha los materiales de fundición de polímeros termoestables que ofrecen una alta temperatura de deflexión térmica y un bajo coeficiente de expansión térmica. La máquina usa la tecnología Cast-In-Motion (CIM) recientemente desarrollada por la empresa, combina la manufactura aditiva ultrarrápida con la fundición directa de un material patentado, de grado industrial y de doble componente, a base de epoxi.

La nueva tecnología elimina la necesidad de fabricar un patrón inicial. Esto consolida el trabajo de moldeo de diecinueve pasos en sólo cuatro pasos. Además, la tecnología Cast-In-Motion también ofrece una excepcional libertad de geometría para diseños complejos.

Massivit 3D ya entró en el ámbito mundial de la fabricación aditiva con varios equipos o sistemas de impresión 3D a gran escala instalados por sus clientes en 40 países. La empresa planea crecer a múltiples ámbitos con su nueva tecnología disruptiva, incluidos los sectores marino, automotriz, ferroviario, de bienes de consumo, deportivo y aeroespacial, entre otros. Con un volumen de construcción de hasta 1.2 x 1.5 x 1.65 metros, la Massivit 10000 es adecuada para una amplia gama de aplicaciones para aquellas industrias que buscan reducir drásticamente los ciclos de entrega en comparación con los métodos tradicionales de manufactura.

La nueva Massivit 10000 se lanzará próximamente y tomó órdenes en la feria para su reserva a través de una lista de espera.

 

>"Nos entusiasmó presentar nuestra avanzada tecnología Cast-In-Motion en el ámbito de la fabricación de materiales compuestos durante la CAMX 2021", dijo Erez Zimerman, director general de Massivit 3D. "Este mercado está hambriento de innovaciones que cambien el paradigma del moldeo para que los fabricantes puedan agilizar sus ciclos de entrega de varias semanas a solo unos días. Al automatizar el proceso de producción de moldes, podemos ofrecer una forma de recortar drásticamente sus costos y reducir el desperdicio".