selección del editor
El gigante de los bienes de consumo envasados tiene un nuevo enfoque para el desarrollo de envases
Mars anuncia una nueva colaboración con el software de ingeniería Ansys, que permitirá al fabricante multinacional adoptar la simulación y reimaginar el proceso de innovación de envases a través de la tecnología digital. Mars, el fabricante de marcas conocidas como M&M'S, ROYAL CANIN y SNICKERS, está listo para aprovechar el nuevo enfoque de simulación para realizar pruebas virtuales y creación de prototipos sobre innovaciones de envases, inicialmente en toda su cartera de snacks.
La tecnología de simulación multifísica minimiza la necesidad de realizar pruebas físicas durante el proceso de desarrollo de envasado y da información detallada sobre varios aspectos de las fases de producción, como el envase, envoltorio de etiquetas, pruebas de caída y los escenarios de fallas.
Juntos, Mars y Ansys se basan en la herencia de innovación del gigante de los bienes de consumo envasados que se remonta a más de un siglo e ilustra el objetivo y las inversiones de la empresa para potenciar los esfuerzos para lograr su objetivo final de utilizar envases 100% reutilizables, reciclables o biodegradables para sus productos.
La implementación del software de simulación CAE está configurada para facilitar un entorno de desarrollo más ágil y digital en Mars, que abarca desde el diseño hasta la fabricación, haciendo que el proceso de envasado sea más fácil y eficiente para su equipo de investigación y desarrollo, ya que la compañía busca acelerar el ritmo de progreso en todo su ecosistema de empaques.
Los investigadores en Mars ya reportan reducción en el tiempo de desarrollo de hasta un 40% a través de modelos computacionales y en la cantidad de plástico comprados para las pruebas en aproximadamente 246 toneladas.
El proveedor de alimentos y cuidado de mascotas ha dicho que está trabajando para rediseñar más de 12,000 tipos de empaques en toda su cartera para que se ajusten a la infraestructura de reciclaje que existe hoy o que probablemente existirá en el futuro, lo que facilita a los consumidores el reciclaje de sus empaques.
"En el mundo que queremos mañana, ningún envase se convierta en un residuo", dijo Qing Qi, VP R&D e innovación global de Mars Snacking. "Esta visión está en el corazón de nuestro plan multimillonario Sostenible en una Generación y solo se hará realidad si se dan pasos sin restricciones, aprovechando la ciencia de vanguardia, el pensamiento innovador y las alianzas para ampliar los límites de lo que es posible.
"Mars ha implementado con éxito los conocimientos generalizados de la simulación de Ansys para optimizar sus procesos de diseño y empaquetado. El enfoque más sostenible de Mars para el desarrollo es un excelente ejemplo para que otros fabricantes adopten nuevas soluciones que nos muevan a todos hacia un planeta más limpio". dijo Walt Hearn, VP ventas mundiales de Ansys.
Fuente: Mars