Pin It

Markforged entra a la producción de piezas metálicas con la compra de Digital Metal

Las capacidades del software de Markforged acelerarán la adopción de la tecnología de impresión 3D Digital Metal 

Markforged, creador de la plataforma integrada The Digital Forge de manufactura aditiva de metal y fibra de carbono, informa que entró en un acuerdo definitivo con Höganäs AB para la compra de Digital Metal, creador de la solución líder de inyección de aglutinante de alta precisión, la compra ampliara las capacidades de Markforged en la producción de piezas aditivas de metal.

Agregar Digital Metal fomenta la estrategia de Markforged de resolver los retos de fabricación de la industria. Con esta nueva oferta, los fabricantes tienen la oportunidad de producir grandes volúmenes de piezas metálicas funcionales con una configuración mínima. La producción tradicional requiere meses para pasar del diseño a la manufactura, implica riesgo de los proveedores y brinda una pobre economía durante la rampa de producción y en lotes pequeños.

Markforged considera que el proceso de impresión 3D por inyección de aglutinante en polvo es una tecnología de manufactura aditiva escalable para piezas de grado de producción que utilizan una variedad de materiales metálicos. Digital Metal está diseñada para alta precisión, calidad y confiabilidad de las piezas. La inyección de aglutinante de polvo complementa la oferta actual de Digital Forge y ampliará el mercado al que se dirige Markforged al resolver los problemas de nuevos clientes.

Fundada en 2003, Digital Metal es una filial propiedad de Höganäs AB y la creadora de una tecnología propia de manufactura por chorro de tinta. Conocidas por su alta productividad, su excelente calidad de superficie y su resolución, las impresoras Digital Metal se usan para producir piezas de empresas líderes en productos de consumo, sector académico e industria del automóvil. Markforged ve oportunidades para acelerar la adopción de Digital Metal a través de sus capacidades de software integradas y su estrategia de salida al mercado global.

"Con la compra de Digital Metal, Markforged avanza en su visión de manufactura distribuida al permitir la producción confiable y de gran volumen de piezas metálicas en el punto donde se requiere. Incluir la solución de Digital Metal en la plataforma The Digital Forge nos permite abordar nuevas aplicaciones en los sectores de la medicina, automotriz y artículos de lujo, entre otros", afirmó Shai Terem, CEO de Markforged. "El equipo de Digital Metal creo una solución sólida que complementa nuestras tecnologías".

"La plataforma Markforged, sus capacidades de software y la experiencia en materiales se sintieron como un ajuste natural para el futuro de nuestra tecnología", dijo Christian Lönne, CEO de Digital Metal. "Con la experiencia de Markforged, estamos seguros de que juntos podremos hacer crecer nuestra tecnología y ayudar a más empresas a producir las piezas metálicas en volumen para impulsar operaciones."

 

Fuente: Markforged