Simulation de Markforged

FRANKFURT AM MAIN, Alemania - Markforged, la empresa que facilita la producción industrial en el punto donde se necesita, anunció en la feria Formnext el lanzamiento de un programa de Simulación para su software Eiger de manufactura aditiva. Estas funciones de simulación estarán disponibles como prueba gratuita hasta abril de 2023, luego será a través de una suscripción.

Incorporar la impresión 3D a las aplicaciones de herramental y de uso final requiere de piezas resistentes. Al sustituir los lentos y costosos ciclos de pruebas de diseño, impresión y fallas por pruebas virtuales, la aplicación de Simulación permite ampliar su uso a la manufactura aditiva en aplicaciones de producción demandantes.

Larsen Motorsports fabrica coches de carreras tipo dragster con motores a reacción que superan los 280 mph. Sin embargo, los volantes de aluminio están diseñados para manos mucho más grandes que las de la piloto novata de dragsters Josette Roach patrocinada por House of Kolor, lo que pone en riesgo la seguridad y el performance. Larsen Motorsports utilizó el programa Simulation para diseñar e imprimir un volante de Onyx reforzado con fibra de carbono continua lo suficientemente fuerte como para sustituir al aluminio. "Hoy podemos probar con Simulation, iterar hasta conseguir un diseño con el que estemos contentos", comenta Brian Tocci, director de operaciones de Larsen Motorsports. "No tenemos que imprimir diez piezas diferentes. Podemos hacerlo todo en Simulation de manera virtual antes de probar".

Volantes de acero y composite de Larsen Motorsports

La pieza de Larsen Motorsports , izquierda metálica y a su lado el composite de Markforged

 

A diferencia de las herramientas de software tradicionales, que requieren conocimientos especializados y análisis prolongados, Simulation está diseñado para manufactura aditiva y funciona dentro de la forma de trabajo del software Eiger de corte e impresión. Cualquiera puede validar la resistencia y rigidez de la pieza mediante pruebas virtuales, identificando las superficies de anclaje y de carga e introduciendo los valores de las cargas, factor de seguridad y deflexión máxima. Se pueden optimizar las piezas determinando los ajustes de impresión, paredes, relleno y el refuerzo de fibra para alcanzar los objetivos de costo y velocidad de impresión, manteniendo al mismo tiempo la resistencia adecuada.

"La simulación permite a nuestros clientes adoptar The Digital Forge en sus operaciones de fabricación, mediante la sustitución de más herramientas de misión crítica y piezas metálicas de uso final, con piezas de material composite avanzadas impresas en 3D validadas y optimizadas con refuerzo de fibra continua", dijo Shai Terem, CEO de Markforged. "El software basado en la nube Simulation es fundamental para nuestra misión de llevar la producción de piezas industriales al punto donde se necesita".

Simulation está disponible desde hoy en todo el mundo como prueba gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta de Markforged Eiger. Para registrarse en una cuenta, visite www.markforged.com. Markforged presentará la conferencia "Cómo la simulación, monitorización en proceso y la inspección impulsarán el futuro de la manufactura aditiva" en Formnext el viernes 18 de noviembre a las 11:40 en el pabellón 12, stand E38.

 

Fuente: Markforged