Pin It

TruPrint 2000 de TRUMPF Manufactura aditiva

La máquina de manufactura aditiva TruPrint 2000 se optimiza para la producción en serie con un láser de 500 watts

TRUMPF, la empresa de alta tecnología ha incrementó la productividad de su impresora 3D de metales TruPrint 2000. El equipo viene con una placa de impresión cuadrada y la potencia aumentada de un láser de fibra integrado de 500 watts que se ofrece como alternativa al láser de 300 de la configuración básica. Utiliza una placa de impresión cuadrada, las empresas de tecnología dental, por ejemplo, pueden imprimir hasta un 36% más de prótesis parciales removibles que con una placa de impresión redonda similar. 

"La nueva TruPrint 2000 se optimizó para la producción en serie. Los usuarios de todos los sectores se benefician de la alta productividad de la máquina", afirma Miguel Verdejo, director de productos y proyectos de manufactura aditiva del Centro de Tecnología Láser de TRUMPF Inc en Michigan.

Como versión multiláser, la TruPrint 2000 dispone de dos láseres. Ambos pueden procesar toda la placa de impresión simultáneamente, lo que optimiza el rendimiento de la producción por manufactura aditiva.

"La TruPrint 2000 es productiva, precisa y produce piezas de alta calidad", afirma Verdejo. De acuerdo con los más altos estándares médicos, los fabricantes de tecnología médica utilizan la impresora 3D para fabricar placas metálicas de cráneo, jaulas de columna o articulaciones de rodilla de titanio, por ejemplo. "Además de las mejoras de la TruPrint 2000, la impresora 3d de metales cuenta con las funciones de supervisión y calibración de procesos que se encuentran en todas las máquinas TruPrint. Garantizar piezas repetibles y de alta calidad es la máxima prioridad para la impresión 3D de TRUMPF, especialmente en áreas críticas como la tecnología médica y dental."

Placa de impresion 3D de Trumpf

TruPrint 2000 flexible gracias al tamaño de boquilla variable

Con su expansor de haz de laser motorizado, la TruPrint 2000 ajusta automáticamente el diámetro de la boquilla del láser a la tarea que se va a realizar. Dependiendo de la aplicación, el diámetro de la boquilla es de 55 u 80 micrómetros. El de 80 micrómetros permite una mayor productividad. Los usuarios pueden utilizar el de 55 micras cuando los polvos metálicos especiales requieren una mayor densidad de energía. La introducción del tamaño de boquilla de 80 micras pone a la TruPrint 2000 en línea con el resto de las máquinas de la cartera TruPrint.

"Con este estándar, los usuarios de manufactura aditiva metálica pueden transferir los parámetros de impresión de sus piezas de un tipo de máquina a otro, por ejemplo, de una TruPrint 2000 a una TruPrint 1000 o TruPrint 3000, lo que permite una producción más flexible", afirma Verdejo.


Fuente: Trumpf