El nuevo soporte de disolución rápida MakerBot RapidRinse y los materiales ABS-R tienen como objetivo hacer que las aplicaciones industriales de impresión 3D con ABS sean tan fáciles como imprimir con PLA

MakerBot RapidRinse

 

MakerBot, una compañía de Stratasys presentó el día de hoy una nueva solución revolucionaria que simplifica la impresión en 3D con material de polímero ABS al agilizar eficazmente los pasos de trabajo y reducir la necesidad de más equipos y costos adicionales.

Desarrollados para un alto rendimiento en las impresoras 3D de fibra de carbono MakerBot METHOD y METHOD X, los nuevos materiales MakerBot RapidRinse y ABS-R son adecuados para imprimir una amplia variedad de aplicaciones industriales según las especificaciones, desde herramental de fabricación hasta piezas de producción.

RapidRinse es un nuevo y único material de soporte de rápida disolución, diseñado para eliminar los costosos procedimientos de post proceso. RapidRinse se disuelve fácilmente en agua tibia de la llave y no requiere productos químicos cáusticos, típicos de algunos materiales de soporte solubles. RapidRinse se puede disolver más rápido que otros materiales de soporte solubles a alta temperatura en las mismas condiciones (1). Sin la necesidad de solventes, los ingenieros ya no requieren comprar equipos adicionales de post procesamiento. Las propiedades solubles en agua de RapidRinse están diseñadas para hacerlo un material de soporte más fácil y seguro, dejando un residuo mínimo.

ABS es uno de los materiales más solicitados, aunque difíciles de imprimir con éxito en una impresora 3D de escritorio, debido a su propensión a encogerse, deformarse, curvarse o agrietarse sin las condiciones adecuadas. ABS-R es una nueva fórmula de ABS que da confiabilidad e impresión superiores en prototipos rápidos, herramientas y partes ABS consistentes y repetibles. ABS-R está optimizado y funciona con el nuevo material de soporte de rápida disolución RapidRinse para ofrecer la mejor calidad de impresión y experiencia de usuario.

 

plataforma METHOD X

 

La cámara térmica de METHOD X, una tecnología patentada de VECT (temperatura variable controlada por el medio ambiente), combinada con soportes solubles patentados RapidRinse, está diseñada para producir partes ABS incomparables tan fácilmente como el PLA, pero con propiedades superiores de material. La impresión con RapidRinse en METHOD X puede producir partes ABS dimensionalmente precisas de ±0.2 mm (± 0.007 pulgadas) (2) , lo que brinda a los ingenieros más confianza en la creación de partes de acuerdo con las especificaciones.

 

“Nuestro objetivo con METHOD siempre ha sido hacer que la impresión 3D industrial sea fácil, confiable y precisa en una impresora 3D de escritorio. Con RapidRinse y ABS-R, seguimos cumpliendo esa promesa”, dijo Nadav Goshen, director ejecutivo (CEO) de MakerBot. “METHOD es la única impresora 3D de escritorio en su clase de precio, con una cámara térmica que puede imprimir una variedad de polímeros, compuestos y metales avanzados, todo en una sola máquina. Además, RapidRinse es otro paso que estamos dando con Stratasys en nuestros esfuerzos continuos de respaldar las prácticas de fabricación sostenibles y los estándares de seguridad industriales".

 

La incorporación de RapidRinse y ABS-R fortalece aún más la creciente cartera de METHOD X de materiales avanzados de grado de ingeniería. Los materiales MakerBot para METHOD están formulados para cumplir con los más altos estándares. METHOD X puede imprimir los mismos polímeros, compuestos y metales que se encuentran en procesos de fabricación familiares, desde el moldeo por inyección hasta el mecanizado, debido a sus características únicas de control ambiental. Su extrusor modular 6 en 1 también permite un cambio rápido entre grupos de materiales, lo que evita la contaminación cruzada y una degradación más rápida del extrusor.

Diseñadas y probadas durante más de media década con más de 15 tecnologías patentadas de Stratasys, las impresoras METHOD 3D están hechas para entregar prototipos rápidos, partes, ensambles y guías de fabricación con mayor resistencia y precisión dimensional.

Se espera comenzar a enviar RapidRinse y ABS-R en diciembre de 2021. http://www.makerbot.com/method 

 

1.- RapidRinse se disuelve significativamente más rápido que los materiales de soporte solubles de la competencia.

2.-0.2 mm o ± 0.002 mm por mm de recorrido (lo que sea mayor). Basado en pruebas internas preliminares de geometrías seleccionadas.