Maeve Aerospace

Xcelerator se utiliza para desarrollar el gemelo digital de los aviones eléctricos y sin emisiones de Maeve

Siemens Digital Industries Software informa que Maeve Aerospace B.V. decidió por el software y servicios industriales Xcelerator de Siemens para el desarrollo de Maeve 01, su avión de pasajeros eléctrico de nueva generación y cero emisiones. El equipo Maeve 01 fue presentado en el Paris Air Show, permite a más de 44 pasajeros viajar en un rango de 250 nm con cero emisiones.

La misión de Maeve es transformar la movilidad aérea regional, con el compromiso de mitigar el impacto medioambiental. Con su nuevo diseño de aeronave eléctrica, Maeve aspira a reducir las emisiones y el consumo de energía, mejorar la prosperidad económica y social de la industria de la aviación, y sentar las bases de un futuro sostenible que contribuya a un planeta más sano.

El equipo de expertos en aviación de Maeve Aerospace es pionero en el camino hacia los vuelos de cero emisiones. Recientemente, ha despertado el interés de inversores de todo el mundo, incluida una inversión del Consejo Europeo de Innovación.

"El experimentado equipo de aviación de Maeve y el software de diseño y simulación Xcelerator de Siemens, nos ha dado la oportunidad perfecta para llevar nuestro diseño de aviones eléctricos al siguiente nivel", comenta Joost Dieben, cofundador y director comercial de Maeve Aerospace. "Dieben cuenta que con las herramientas y la experiencia de Siemens los ha ayudado a acercarse un paso más a la aviación de cero emisiones. Junto con Siemens, hemos podido acelerar nuestro proceso de desarrollo para poder empezar a volar antes de 2030."

Bajo la dirección técnica de su nuevo Director de Tecnología Martin Nuesseler, el equipo de Maeve ha rediseñado y optimizado su avión anterior utilizando el software Xcelerator de Siemens. La creación de un gemelo digital de su tren de potencia eléctrico, la ejecución de simulaciones térmicas y de seguridad en su sistema de baterías para aeronaves de diseño propio han permitido a Maeve reducir el peso total de la aeronave. Esto se ha traducido en una reducción de las estructuras de la aeronave y en un aumento de la capacidad de propulsión y de las baterías. El Maeve 01 reduce los costos operativos en un 30% en comparación con los aviones turbohélice existentes.

"Maeve, al igual que muchos actores de la industria aeroespacial, adopta Xcelerator de Siemens como la plataforma preferida para el desarrollo de vehículos de la siguiente generación", señala Todd Tuthill, VP Aerospace and Defense, Siemens Digital Industries Software. "Para satisfacer las demandas del mercado, los requisitos de sustentabilidad y seguir siendo competitivos, el sector aeroespacial necesita nuevas formas de ofrecer productos más rápido y el objetivo de Siemens es ayudar a nuestros clientes a superar los límites de la innovación, y que la transformación digital sea fácil, rápida y con posibilidades de crecimiento."

Fuente: Siemens