Las herramientas de desarrollo de software de ingeniería ofrecen acceso a datos y compatibilidad con formatos incluido Microsoft Visual Studio.

HOOPS 2023

Tech Soft 3D, proveedor de herramientas de desarrollo de software de ingeniería o toolkits, anuncia HOOPS 2023, con nuevos (SDK) para impulsar aplicaciones de ingeniería 3D CAD/CAE para diferentes sectores.

Las mejoras de los toolkits de desarrollo 2023 se centran en una mayor compatibilidad de formatos CAD para dar a socios y clientes un acceso a los datos de ingeniería y manufactura. La compatibilidad con materiales físicos ayuda a aumentar el foto realismo o renderizado en la visualización gráfica de objetos 3D tanto en entornos artificiales como naturales. Todos los toolkits soportan lo transparente de los materiales, lo que permite visualizar una capa protectora sobre un material sólido o un acabado y mostrar el brillo, los reflejos y la profundidad del color.

Una de las principales novedades en todos los kits de herramientas HOOPS es la compatibilidad con Microsoft Visual Studio 2019, lo que protege la inversión de los socios en la adopción del software HOOPS. Esta actualización incluye modernas funciones de compiladores y lenguajes como el C++17 en el compilador de Windows. Con los SDK de HOOPS, los programadores reducen los costos de desarrollo de productos y pueden comercializar aplicaciones de escritorio, web y móviles con mayor rapidez.

"La tecnología sigue avanzando y nuestro equipo está centrado en garantizar que nuestros socios dispongan de las tecnologías sofisticadas, robustas y de alto rendimiento que les permitan crear las aplicaciones que necesitan de forma rápida y sencilla", afirma Eric Vinchon, VP de Estrategia de Producto de Tech Soft 3D. "Adelantarse a las tendencias y llegar al mercado más rápido que la competencia es la principal prioridad de nuestros socios, y somos el mejor motor de su clase para gráficos 3D, traducción de datos CAD y publicación de datos 3D que permitirá desarrollar esas aplicaciones."

Las mejoras de SDK incluyen:

HOOPS Exchange 2023

Actualizaciones de formatos CAD nativo como para formatos estándar y que las aplicaciones que desarrollan nuestros socios puedan acceder a las últimas versiones. Revit 2023 es compatible con SOLIDWORKS 2023, NX 2212, Parasolid 35.0 y Solid Edge 2023. Soporte de elementos flexibles en PTC Creo, mejoras en la fidelidad del modelo al soportar más casos de definición y posiciones, soporte para ensambles de piezas suprimidas y sistemas de coordenadas en Autodesk Inventor y ayudar a definir referencias destinadas a ser utilizadas en aplicaciones de fabricación; soporte de Factores K de SOLIDWORKS en sub-nodos para facilitar la definición del factor K.

HOOPS Visualize

La compatibilidad de shaders o sombreadores de píxeles y vértices ofrece a los programadores un mayor control sobre la representación de la geometría, lo que permite visualizar conjuntos de datos y fenómenos físicos complejos.

Soporte de acceso a datos de relaciones espaciales desde archivos IFC, se trata de un componente crítico en proyectos BIM en determinación de cantidades. Soporte oficial para el controlador Apple Metal Graphics. Con la eliminación de OpenGL por parte de Apple, la compatibilidad con Metal se ha vuelto crítica para las aplicaciones que se desarrollan e implementan en macOS e iOS.

HOOPS Communicator

HOOPS Communicator 2023 permite separar la conversión de datos geométricos y de medición, el visualizador presenta los modelos 3D antes tras la conversión, y accede al conjunto completo de mediciones cuando sea necesario. La versión 2023 de HOOPS Communicator incluye conversión para los elementos de dibujo DWG, lo que se traduce en un tiempo de carga del modelo más limpio y rápido.

Compatibilidad con SpaceMouse de 3Dconnexion, incluidos el modo de objeto y el modo de cámara del dispositivo, donde puedes rotar el objeto o la vista de la cámara.

HOOPS Publish:

Mejor asociación de datos PMI y soporte de resaltado cruzado de RiPointSet, así como una mejor generación de miniaturas (thumbnail) que resulta en un mejor rendimiento en la conversión y carga de archivos.

Los HOOPS toolkits también están disponibles a través de las plataformas HOOPS Native y HOOPS Web. Las plataformas HOOPS combinan tecnologías 3D para el intercambio de datos CAD, visualización y la publicación de datos, junto con conexiones con los kernels de modelado 3D más populares. Con una única cuota de licencia, estas ofertas son la forma más rentable de aprovechar todo el espectro de funcionalidades de HOOPS tanto para aplicaciones existentes como para futuros proyectos de desarrollo en las empresas.

Los programadores interesados en evaluar HOOPS Platform pueden tener una evaluación gratuita de 60 días.

Sobre Tech Soft 3D
Tech Soft 3D es el proveedor de herramientas de desarrollo de software de ingeniería CADCAE. Fundada en 1996 y con sede en Bend, Oregón, Tech Soft 3D también tiene oficinas en California, Francia, Inglaterra, Japón y Noruega. Los productos de la empresa impulsan más de 500 aplicaciones únicas que se ejecutan en miles de computadoras de todo el mundo. Tech Soft 3D está respaldada por la empresa de inversión Battery Ventures. Para más información, visite www.techsoft3d.com

HOOPS es una marca registrada de Tech Soft 3D. Todos los demás productos o referencias de empresas son propiedad de sus respectivos titulares.