Los campeones defensores de la Copa América eligen Siemens Xcelerator para el desarrollo de sus embarcaciones

 

Siemens Digital Industries Software anuncia que el Emirates Team New Zealand equipo ganador de la Copa América, decidió por el software Xcelerator de Siemens para el diseño y desarrollo de su próximo yate de competencia. El equipo neozelandés busca ampliar su racha de tres victorias consecutivas, al beneficiarse de la reutilización de los conceptos de diseño de gemelos digitales y convertirlos en una embarcación ganadora de la regata de forma más rápida y fluida, con lo que ahorrará tiempo de diseño y eliminará retrabajos.

Siemens es proveedor oficial del equipo y su software permitirá a Emirates Team New Zealand prepararse para defender su título y pasar por las iteraciones de diseño del yate más rápido y superar los problemas antes de la fabricación. NX de Siemens el software de diseño asistido por computadora (CAD) se utilizará para modelar todo la embarcación, incluida la definición de todos los sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos.

 

NX de Siemens el software de diseño asistido por computadora (CAD), integrado con Teamcenter, el programa de administración del ciclo de vida del producto (PLM), que forma parte de Xcelerator, permite al equipo Emirates de Nueva Zelanda visualización de modelos y su edición

 

"La Copa América de regatas es el torneo deportivo más antiguo y uno de los más retadores desde el punto de vista técnico. Los barcos que compiten en esta regata son diseños precisos de ingeniería con eficiencia para obtener un desempeño óptimo del viento", comenta Dan Bernasconi, jefe de diseño de Emirates Team New Zealand. "Como campeones defensores, queremos un desarrollo basado en nuestros ideas originales y fundamentos de diseño para crear eficiencia del proceso que nos ayude a maximizar nuestro tiempo".

"La belleza de diseñar un gemelo digital de nuestra embarcación es la confianza de que cuando construyamos algo, el producto final será lo que queremos que sea. Con esto no solo se evitan retrasos a la hora de poner en marcha el barco, sino que ayuda en la colaboración de nuestro equipo. La regata se disputa tanto en la computadora como en el agua. Queremos tener la mejor oportunidad de ganar en cada paso del camino y ahí es donde el software de Siemens juega un papel crucial".

NX de Siemens el software de diseño asistido por computadora (CAD), integrado con Teamcenter, el programa de administración del ciclo de vida del producto (PLM), que forma parte de Xcelerator, permite al equipo Emirates de Nueva Zelanda visualización de modelos y su edición. NX y Teamcenter ayudarán al equipo a acelerar el desarrollo de los productos y a administrar el proceso de diseño creando un hilo digital y mantener una única fuente de verdad. Además, estas aplicaciones apoyan un desarrollo del vehículo más ligero, resistente y más rápido, con lo que busca el ahorro de tiempo y costos en todas las etapas del proceso.

 

equipo Emirates de Nueva Zelanda

 

"Ya sea en las carreras de autos, satélites espaciales o en las embarcaciones, nuestro software ha sido fundamental para diseñar el gemelo digital de productos que tienen que rendir bajo circunstancias extremas", comenta Samantha Murray, directora general de Siemens Digital Industries Software, Australia y Nueva Zelanda. "No hay segundas oportunidades cuando se trata de diseñar y probar un yate de varios millones de dólares o un coche de carreras, por lo que un gemelo digital es tan importante, ya que primero permite probar rápido el diseño en un mundo virtual."

Este anuncio se produce un año después de que Emirates Team New Zealand ganara la serie de regatas al mejor de 13 en marzo de 2021. El Emirates Team New Zealand ha ganado la Copa América en cuatro ocasiones (1995, 2000, 2017 y 2021), lo que le convierte en el equipo más exitoso de la historia moderna.

 

Fuente: Siemens Digital Industries Software