HP y Ford unen fuerzas para transformar la forma en que la industria automotriz reutiliza materiales sobrantes de manufactura aditiva. Con ello aceleran su compromiso sostenible para hacer realidad el modelo de economía circular. El resultado es un programa pionero en la industria que ayuda a recolectar material y piezas impresas en 3D ya utilizadas y transformarlas en piezas para vehículos Ford.

HP y Ford colaboran en la producción de auto partes en 3D a partir de material reciclado

Tanto Ford como HP han hecho de la sustentabilidad una prioridad, y a través de esta colaboración se muestra el compromiso de ambas organizaciones a la hora de liderar una revolución sostenible. Entre algunos de los detalles del acuerdo destacan:

• Los materiales reciclados de las impresoras 3D de HP se están utilizando para fabricar clips de líneas de combustible moldeados por inyección para los camiones Super Duty F-250, que mantienen la misma durabilidad y los estándares de calidad. Ford ya ha identificado otros 10 clips de líneas de combustible en vehículos existentes que ya están preparados para abrazar esta innovación.

• Estas piezas son más resistentes a los productos químicos y a la humedad que los clips convencionales, son un 7 % más ligeras y permiten un ahorro de 10 % en su producción.

clip combustible Ford impreso 3D

• Las impresoras 3D de HP están diseñadas con sistemas y estructuras que minimizan el exceso de material que generan y reutilizan un mayor porcentaje de los materiales que se cargan en ellas. En colaboración con Ford, que utiliza la tecnología de manufactura aditiva de HP en el Centro de Manufactura Avanzada de la compañía, el equipo creó esta solución que es capaz de reducir los residuos en la producción a cero.

• Esta colaboración ha sido una masterclass sobre resolución rápida de problemas, y es que Ford y HP se unieron rápidamente para definir un tratamiento correcto del "scrap", resolver los retos técnicos y encontrar una solución satisfactoria en menos de un año.

• Este programa amplía aún más los beneficios medioambientales de la impresión 3D y muestra cómo la colaboración entre industrias puede dinamizar una nueva economía circular.

• SmileDirectClub, Lavergne y ARaymond también se unieron a Ford y HP para hacer posible este programa, con materiales y sistemas de ensamble.

Este proceso, el primero de su clase, y no solo representa una colaboración con visión de futuro entre industrias, sino que extiende el impacto sostenible a toda la cadena de valor. Ford y HP realmente entienden que lo que es mejor para el planeta es también lo mejor para el negocio.

Fuente: Ford