Siemens firmó un acuerdo con LG Energy Solution, colaborarán en el campo de la inteligencia en la manufactura de baterías
Siemens y LG Energy Solution (LGES), uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, firmaron una Acuerdo de Entendimiento para cooperar en el campo de la manufactura de baterías, en particular la digitalización de su proceso de producción. El acuerdo se dio en la sede de LGES en Seúl, fue firmado por Cedrik Neike, miembro del Consejo de Siemens AG y director de Digital Industries, y Young Soo Kwon, director general de LG Energy Solution, según sus términos, las dos empresas buscan adoptar medidas para aplicar el proceso de manufactura inteligente de baterías en las instalaciones de producción de LGES a nivel global.
"Creemos que esta unión con Siemens AG impulsará los procesos de fabricación digitalizados de LG Energy Solution, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes", comenta Young Soo Kwon, CEO de LG Energy Solution. "El proceso de manufactura inteligente en la producción de baterías se está convirtiendo en un factor crítico, a medida que LGES continúa avanzando en incrementar la calidad de sus productos y expande la base de producción en todo el mundo."
"El futuro de la movilidad neutral en carbono requiere baterías de alto desempeño. Estas son el corazón de los vehículos eléctricos. Siemens y LG ES trabajarán para dar un salto cualitativo en la manufacturade baterías. Nos enorgullece que la tecnología de Siemens permita esta transformación", señala Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries. "Con esta alianza, remarcamos la posición de Siemens como una empresa centrada en tecnología. Unir fuerzas con el principal fabricante de baterías del mundo nos permite mostrar nuestro profundo conocimiento en el mercado de las baterías."
Gracias a esta colaboración, LGES podrá implantar procesos de fabricación de baterías inteligentes en sus plantas de todo el mundo. La primera línea de colaboración se llevará a cabo en Ultium Cells LLC, una “joint venture” de LG Energy Solution y General Motors, situada en Tennessee, se espera que comience a producir en 2023. Esto permitirá a LGES reducir la huella de carbono en toda la cadena de suministro e impulsar la sustentabilidad en sus operaciones comerciales.
Como proveedor líder en automatización y software industrial, Siemens ofrece una cartera de tecnologías digitales y conocimientos del sector de baterías. LGES acelerara su estrategia de transformación digital. Además, Siemens AG como socio tecnológico contribuirá al desarrollo de la industria de las baterías, un mercado que crece rápidamente.
Las empresas también colaborarán en la creación de “roadmap” de gemelos digitales para garantizar la estabilidad de las operaciones en las instalaciones y ofrecer productos de primera calidad en el momento oportuno. Ambas empresas desarrollarán programas de capacitación en el Instituto de Tecnología de Baterías (IBT) para los estudiantes que vayan a trabajar en LGES.
Fuente: Siemens AG