Lenovo y Ducati anunciaron que Lenovo es el socio principal del equipo Ducati de MotoGP y presentan el nuevo nombre del equipo como “Ducati Lenovo Team”.

Lenovo Patrocinador del Equipo Ducati de MotoGP

El anuncio se basa en la alianza tecnológica de tres años de Lenovo con Ducati y considera esta de suma importancia por la tecnología de hardware usada para impulsar la analítica de datos, inteligencia artificial y el software inteligente para las carreras de motocicletas. Como socio tecnológico oficial desde 2018, Lenovo ha permitido una rápida adopción a los ingenieros y diseñadores de Ducati de aplicaciones tecnológicas para motocicletas de competencia de pista y carretera.

“Se estima que el mercado global de carreras de motos siga creciendo un 10 % anual hasta 2025, competencias que están apoyadas por información basada en datos y desarrollos informáticos globales. Por eso, Lenovo y Ducati han decidido elevar su alianza a un siguiente nivel”, expresó Luca Rossi, VP de Lenovo. “A través de la misión de Lenovo de permitir la transformación inteligente, esperamos llevar nuestra integración tecnológica a nuevos niveles y potenciar al equipo de carreras Ducati para imponerse en el circuito MotoGP en los próximos años”.

La marca Ducati es conocida en todo el mundo como la expresión más pura de tecnología, diseño y pasión por los deportes motorizados. Esta alianza ofrece a Lenovo una importante visibilidad a nivel internacional y refuerza su condición como líder tecnológico al permitir a Ducati tener un desempeño más rápido. El equipo Ducati de MotoGP tiene un largo e histórico legado de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva y Lenovo se enorgullece de su función permanente en esta gran historia.

En los próximos años, Lenovo y Ducati se comprometen a tener una colaboración remota inteligente y espacios de trabajo de alto rendimiento centrados en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad. Las dos marcas llevan a cabo investigación y desarrollo para implementar una infraestructura de escritorio virtual que habilite niveles de alto rendimiento para los ingenieros de Ducati que trabajan a distancia. Además, Lenovo y Ducati están explorando tecnologías de realidad aumentada y virtual para la mecánica de las motocicletas en el futuro.

Lenovo Patrocinador del Equipo Ducati de MotoGP

Como el principal socio tecnológico de Ducati desde 2018, las computadoras, tabletas y servidores de Lenovo, han otorgado una gran cantidad de ventajas tecnológicas competitivas para los pilotos, motocicletas y los motores de Ducati.

Los análisis y las simulaciones se ejecutan en MotoGP utilizando el server ThinkSystem SE350 de tamaño compacto para procesar y analizar los datos en su origen. Con esta potencia de procesamiento, los ingenieros de Ducati pueden realizar simulaciones de seguimiento con inteligencia artificial, machine learning y desarrollar estrategias aún más seguras en la pista, incluida un mejor manejo del consumo de neumáticos. Los técnicos utilizaron las computadoras portátiles Lenovo ThinkPad P1 para extraer y analizar los datos directamente desde las motocicletas. Los ingenieros utilizaron computadoras portátiles ThinkPad en el garaje para simular las posibles configuraciones de las motocicletas, lo que mejoró la eficacia en un 25 % y redujo el tiempo de toma de decisiones en un 35 %.

Lenovo diseñó e implementó un clúster de computación de alto rendimiento (HPC) basado en los servers ThinkSystem SD530, SR630 y SR650. Este nuevo entorno HPC ayuda a reducir el espacio total en una proporción de 20:1 y permite a Ducati ejecutar cargas de trabajo de modelado aerodinámico y fluidodinámico con la misma velocidad de las carreras, lo que permite a los ingenieros desarrollar nuevas supermotos mientras se mantienen los más altos estándares de calidad y seguridad.

Otros dispositivos de Lenovo utilizados por Ducati son las workstations móviles ThinkPad P53 para el diseño de motocicletas de carretera y de pista; la Tablet ThinkPad X1, utilizada por los directores de área por su portabilidad; y una variedad de portátiles Yoga premium para tomar notas en los reportes de las carreras. En 2020, la alianza de Lenovo y Ducati también sacó al mercado la marca Lenovo Ducati 5, una computadora portátil de edición limitada con elementos de diseño de Ducati Corse para los fanáticos de la marca.

“Siempre es una emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que, como es habitual, afrontamos con dedicación y una increíble pasión, impulsados por el apoyo de los Ducati en todo el mundo. Empezamos con fuerza después de ganar el título mundial de fabricantes el año pasado, a pesar de las complejidades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que nunca antes habíamos atravesado. En 2021, tenemos muchas novedades, comenzando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Son jóvenes pilotos de nuestro equipo oficial tras adquirir previa experiencia con el equipo Pramac Racing. Este año, Lenovo, se convierte en el nuevo socio principal del equipo Ducati Lenovo. Junto con los pilotos de nuestro equipo también tenemos a los de MotoGP de Ducati, Johann Zarco, y a tres de los mejores talentos procedentes de Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin. Esta presencia joven y orientada al futuro nos representara en el campeonato. Estamos ansiosos por comenzar la temporada 2021 el 28 de marzo en Qatar y, como siempre, #ForzaDucati". comenta Claudio Domenicali, director ejecutivo de Ducati Motor Holding.

Fuente: BUSINESS WIRE

Pin it