La compañía de energía y automatización Schneider Electric, anuncia el nuevo software LayoutFAST, una aplicación de diseño eléctrico con funciones de automatización y configuración para mayor eficiencia en el modelado de información de construcción BIM.

 La nueva herramienta de software LayoutFAST ofrece conexión a la nube y funcionalidades automatizadas para brindar mayor velocidad, eficiencia y precisión al diseño eléctrico y BIM. (Gráfico: Business Wire)

 

LayoutFAST ofrece un configurador en la nube de productos eléctricos con objetos paramétricos para BIM independiente del software donde se vayan a usar. Los ingenieros, contratistas y diseñadores eléctricos se benefician de esta herramienta al seleccionar, configurar y editar modelos de producto en un ambiente integrado de diseño.

LayoutFAST está integrado a Revit el software BIM de Autodesk para interactuar con las herramientas de diseño, dibujos, especificaciones y precios del portafolio de Schneider Electric, Square D, APC y ASCO. Se puede ingresar a LayoutFAST a través de un plug in de AutoCAD o Revit, vía el navegador o en un dispositivo móvil.

LayoutFAST ofrece una configuración de producto fácil y conveniente, desde esquemas hasta la administración de instalaciones, con unos pocos clics.

 

 

LayoutFAST se destaca por las siguientes cualidades:

  • Velocidad: Disminuye el tiempo de escoger productos BIM sobre la marcha y generar en automático diagramas esquemáticos y de elevación basados en la conexión eléctrica de Revit.
  • Eficiencia: Evita pérdida de tiempo al configurar objetos BIM, configura rápido los paneles basados en reglas de automatización, para crear listas de materiales BOM y compartir con colegas información en segundos.
  • Precisión: Mantén informado a tu grupo de trabajo, minimiza el riesgo de mala comunicación al modelar en condiciones del mundo real. Los objetos BIM que se actualizan a la versión más reciente de Revit para mantener los estándares con mayor precisión.

El nuevo LayoutFAST apoya tu camino hacia la transformación digital su conectividad remota es esencial para una colaboración eficaz. El generador de objetos BIM y las herramientas de diseño de productos basadas en la web son gratuitas. Ciertas características, como el diagrama unifilar y la automatización del diagrama vertical, serán gratuitas durante la fase Beta.

“El modelado de información de construcción es más fácil con el nuevo LayoutFAST! Nuestro software de diseño permite integrar objetos BIM personalizados desde la nube en su diseño”, señala Bassem Ammouri, director de software de energía de Schneider Electric. "Gracias a sus nuevas funciones como la automatización de diagramas unifilares, el trabajo de diseño va de minutos a segundos".


Información sobre LayoutFAST

Fuente: Schneider Electric