Las impresoras 3D HP Jet Fusion

Durante la feria Formnext HP muestra nuevas piezas de producción hechas en la Metal Jet por John Deere; avances de la Multi Jet Fusion en producción de polímeros con piezas blancas, su ecosistema de materiales, post procesos y un nuevo programa de reciclaje


Esta semana en Formnext 2022, el mayor evento de manufactura aditiva del mundo HP presenta sus nuevas soluciones comerciales de impresión 3D Jet Fusion y Metal Jet. La empresa también mostrará sus nuevas capacidades de post procesamiento, la ampliación de la Red de Fabricación Digital (DMN), el nuevo programa de materiales y reciclaje, y una variedad de aplicaciones de producción industrial. En Formnext HP expondrá su nueva solución HP Jet Fusion 5420W, que incluye aplicaciones en material color blanco, y la solución modular HP Metal Jet S100, que incluye una nueva aplicación de producción de John Deere.

"La manufactura aditiva responde a las demandas más urgentes del mercado, como la innovación sustentable, personalización y la resilencia empresarial", comenta Didier Deltort, Presidente de Personalización e Impresión 3D de HP Inc. "Juntos, con nuestra red global de socios y clientes, estamos ampliando la manufactura aditiva para satisfacer estas necesidades".

impresión 3D Jet Fusion y Metal Jet de HP
Equipo de producción de Metal Jet S100

La solución Metal Jet S100 de HP permite a clientes industriales como Domin Digital Motion, Lumenium y Schneider Electric a ser más productivos, a bajo costo de las piezas con una calidad excepcional. John Deere, fabricante de equipos agrícolas y de construcción, utiliza la tecnología Metal Jet para la producción de una válvula en el sistema de combustible del tractor.
Junto con GKN, John Deere fabrica válvulas impresas 3D con la Metal Jet para su maquinaria agrícola. Además de las ganancias de productividad y los beneficios medioambientales, la pieza es funcional en condiciones de clima extremo. John Deere también aprovecha la tecnología Multi Jet Fusion de HP para optimizar su proceso de producción, utiliza prototipos impresos en 3D para probar y afinar componentes y piezas como los sujetadores de parabrisas, reduciendo su tiempo de ensamble de 30 días a diez, los tiempos de entrega hasta en diez semanas y los costos de producción entre un 20 y un 25 por ciento.

"Nuestro enfoque de innovación y sustentabilidad está en el centro de todo lo que hacemos para nuestros clientes", comenta el Dr. Jochen Müller, Gerente de Ingeniería Digital Global de John Deere. "Somos de los primeros de la industria agrícola en aprovechar las ventajas de la impresión 3D en prototipos y producción de piezas finales. Aprovechamos las plataformas industriales de impresión 3D para polímeros y metales, y así descubrimos oportunidades para ofrecer equipos más eficientes, confiables y sostenibles."

HP Jet Fusion 5400 impresion 3D

Serie de equipos de impresión 3D HP Jet Fusion 5400


HP presenta la nueva serie HP Jet Fusion 5400 y su primer producto es el HP Jet Fusion 5420W. La nueva solución permite una producción por manufactura aditiva de alta calidad de piezas blancas, con las ventajas de la plataforma Multi Jet Fusion de HP, preparada para fabricación, grado industrial, bajo costo por pieza y la mejora en la previsibilidad de la impresión. Ideal para los mercados automotrices, bienes de consumo, salud e industria.

El compromiso de HP de ofrecer a los clientes innovaciones, avances tecnológicos, servicios profesionales y modelos de negocio flexibles dan lugar a un crecimiento de la producción de piezas. Desde que anunció su hito de 100 millones de piezas Multi Jet Fusion en Formnext el año pasado, se han impreso más de 70 millones de piezas adicionales en los últimos doce meses.
Además de las nuevas aplicaciones blancas, HP muestra una variedad de piezas de producción en todas las industrias incluyendo las de General Motors y Smith:

  • GKN Forecast 3D produjo 60,000 juntas de cierre de alerones con BASF ULTRASINT TPU01 (poliuretano termoplástico) para General Motors utilizando equipos de impresión 3D HP Jet Fusion. Los procesos de pulido y secado al vapor facilitados por AMT eliminaron un cuello de botella, redujeron a la mitad el tiempo de producción y se utilizaron para el acabado de las piezas, eliminando la necesidad de pulir después de la impresión. Las juntas cierran los lados izquierdo y derecho del alerón trasero, mejorando el acabado y la eficiencia del combustible, y la junta de cierre del alerón como solución, obtuvo el primer premio en la categoría de manufactura aditiva en la 51ª edición de los premios SPE a la innovación en automotriz.
  • Para demostrar la hiper personalización, los lentes tipo goggles Smith I/O MAG se fabrican con la tecnología Multi Jet Fusion y ofrecen un ajuste personalizado basado en los rasgos de la cara de una persona. Nombradas como uno de los mejores inventos de 2022 por la revista Time, estas gafas, las primeras de su clase, eliminan las fugas de luz, huecos de aire y los puntos calientes para ofrecer un rendimiento de primera clase en las pistas de competencia.

Colaboración en el ecosistema

HP sigue trabajando estrechamente en el desarrollo de materiales con sus socios Arkema, BASF, Evonik y Lubrizol. Esto incluye el anuncio por parte de Lubrizol del nuevo TPU ESTANE 3D M88A, un material flexible y duradero que permite geometrías complejas y estructuras reticulares.

Para avanzar en el post procesamiento, HP y AMT anunciaron una nueva alianza estratégica para ofrecer a los clientes un soporte de post procesos automatizados a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción de la impresión 3D. Las empresas ayudan a los clientes a integrar y aplicar de forma más eficaz y rentable las funciones de post proceso, como la limpieza, acabado de la superficie, coloración y el control de calidad, para las aplicaciones hechas con la familia de impresión industrial Jet Fusion 3D de HP. Oechsler, una empresa líder en tecnología industrial y un nuevo socio de fabricación digital en la DMN de HP, es el primero en aprovechar el apoyo de este post proceso para desarrollar una serie de aplicaciones.

"En Oechsler, elegimos trabajar con empresas que tienen una visión compartida de trabajar juntos para ofrecer resultados óptimos. La alianza HP y AMT da un enfoque global, desde la impresión hasta una solución integrada de post proceso, un paso fundamental para adoptar la manufactura aditiva", afirma Matthias Weisskopf, director general de OECHSLER Motion.

Además de su alianza con AMT, HP colabora con todo el ecosistema de post proceso para garantizar que los clientes tengan acceso a una gama de alternativas de proveedores como AM Flow, DyeMansion y Rösler Group AM Solutions. DyeMansion ofrece opciones avanzadas de post proceso para los clientes de Multi Jet Fusion, incluido el acabado superficial y coloración de las piezas blancas producidas con la nueva solución Jet Fusion 5420W.

Pieza de nylon impresion 3D HP
Compromiso de HP con la sustentabilidad en la impresión 3D

La impresión 3D es cada vez más una fabricación más sustentable. El reporte más reciente de AM Power "Sustainability of Metal Additive Manufacturing" confirmó que la inyección de aglutinante metálico es uno de los métodos de producción más sostenibles en comparación con la fabricación tradicional. HP se compromete a acelerar las prácticas de fabricación sostenible y en su ecosistema de socios y clientes, es miembro activo de la Additive Manufacturing Green Trade Association (AMGTA).


A nivel mundial, empresas de todos los tamaños y sectores, incluida la red de socios de producción de HP, han señalado la importancia de las prácticas de producción sustentables. En respuesta, HP ofrece a sus clientes que utilizan tecnologías basadas en polímeros un nuevo programa de reciclaje y recompra llamado Virtucycle de Arkema. El programa permite a los clientes de HP interesados vender los polvos PA11 y PA12 usados, así como las piezas impresas, en lugar de eliminar los materiales mediante costosas prácticas perjudiciales para el medio ambiente, como el relleno sanitario o la quema.

HP presenta nuevos avances y aplicaciones en Formnext

HP presenta nuevos avances y aplicaciones de impresión 3D en Formnext

Obtenga más información sobre cómo impulsar su negocio con la nueva solución de impresión 3D HP Jet Fusion 5420W y la solución Metal Jet S100. Vea las nuevas soluciones en acción junto con las aplicaciones de producción industrial en el stand de HP en Formnext 2022 (pabellón 12.1; stand D59).

 

Fuente: HP