Mastercam el programa de manufactura CAM ofrece un set de herramientas de diseño que agilizan al taller en su proceso de maquinado. Estas funciones incluyen modelado de superficies, sólidos, taladros, edición de historial, reparación de geometría y más.

Mastercam Design

 

El módulo Mastercam Design agiliza la creación, modelado y edición de la geometría en preparación para el mecanizado. Sus funciones de modelado geométrico 3D, asociatividad, divisiones, filetes, cortes, extensiones, manejo de mecanizado hibrido, facilitan tu trabajo de diseño en el taller para una mejor planeación.


Mastercam Design puede reconocer geometrías solidas de taladros de forma inteligente, incluyendo intersecciones y agujeros no convencionales en cuerpos solido que no tengan historial. Al ubicar estos taladros puedes usar sus opciones para grabarlos como personalizados y utilizarlos en un futuro. Es posible añadir historial topológico a ciertos taladros en cuerpos sólidos, seleccionar las operaciones de agujeros y encuentra a todos ellos usando un filtro de tamaño de radio. Mastercam creara una operación en cada estilo de agujero detectado.

 

Las funciones de diseño CAD de Mastercam facilitan tus proyectos en el taller

Es posible modificar geometría al arrastrar el mouse con los comandos Trim to Entities, Fillet Entities, y Chamfer Entities. Conforme arrastras el mouse, el programa ejecuta la función sobre las entidades wireframe que el mouse detecta. Mastercam ya incorpora la función de taladros en puntos “DrillPt” en arcos pequeños.


Mastercam Design facilita la creación de texto para notas y etiquetas al incorporar las capacidades de la función “Create Letters” en la función Note. El panel de funciones rediseñado de Note brinda a los usuarios mejores opciones y un mayor control.

 

Otras mejoras en funciones de diseño incluyen:

  • Dos nuevas funciones de flujo de líneas llamadas Edit UV y Reflow UV, se pueden usar en analizar el sentido UV en superficies y mejorar el mecanizado.
  • Espejear la geometría en ambos ejes X y Y en una sola operación.
  • Describir una ventana y seleccionar varias caras (faces) para cambiar de color un grupo de sólidos.

 

Mas información de Mastercam Design