La última edición del software de simulación de Altair destaca la dinámica computacional de fluidos y extiende las funciones de diseño electrónico.

Altair CFD


Altair proveedor de soluciones de simulación, inteligencia artificial y HPC, presenta su solución de simulación que incluye dinámica de fluidos y diseño de sistemas electrónicos. La actualización incluye todas las soluciones CFD en una sola licencia y amplia las capacidades de diseño de sistemas electrónicos e integración en la nube.

Todas las soluciones CFD en una sola licencia

Altair CFD es una alternativa contra la compra de software individual de varios proveedores al ofrecer todas las soluciones de CFD bajo una única licencia, que incluye:

  • Dinámica de fluidos y simulación térmica con un método mejorado de Navier-Stokes.
  • Simulación de aceitado, chapoteo y mezclado con hidrodinámica de partículas
  • Simulación de aerodinámica externa con el método Lattice Boltzmann
  • Simulación de sistemas de partículas de fluidos con el método de modelado de elementos discretos DEM.
  • Modelado de sistemas de termo fluidos integrados bajo el modelado de sistemas Altair

 

Esto garantiza que los equipos de ingeniería siempre tengan la tecnología apropiada para cada aplicación y que bajen los tiempos de modelado y desarrollo de producto. Altair CFD brinda funciones avanzadas como el acoplamiento entre varias aplicaciones CFD y de análisis estructural, etc.

Además, los algoritmos de la simulación mencionados se escribieron desde cero usando nuevas técnicas de programación basada en GPUs, lo que permite explotar los procesadores gráficos para mayor rendimiento de la simulación.

 

 

diseño de sistemas electronicos

 

 

Funciones completas de diseño de sistemas electrónicos

Las herramientas de diseño de sistemas electrónicos de Altair tienen una nueva forma de trabajo en manejo térmico para mejorar el diseño de dispositivos electrónicos. SimLab de Altair además de simular esfuerzos tipo estructural, vibración y rendimientos en pruebas de caídas; los ingenieros pueden garantizar el enfriamiento de las tarjetas electrónicas (PCB) y los sistemas para evitar el sobrecalentamiento u otros costosos problemas del producto o su rediseño.


Los dispositivos inteligentes conectados necesitan memorias rápidas; la aplicación PollEx añadió integridad automática en las interfaces de memoria de señales de dobles índices (DDR), mejorando la optimización de estas en tiempo, líneas de transmisión, topología y terminales. Otras mejoras incluyen una simulación de la integridad de la energía y la capacidad de exportar capas de tarjetas PCB para análisis de manejo térmico.

 

Aplicaciones en la nube Altair


Cero descargas de simulación en la nube con Altair One


Altair One es el portal de software de Altair que se puede ingresar desde cualquier computadora. Los usuarios pueden usar una de las aplicaciones de simulación en la nube usando una sola interface con recursos locales, en la nube o híbridos. Los equipos de ingeniería de productos pueden aumentar la colaboración en el diseño y simulación al acceder, almacenar y administrar datos de forma segura mediante la unidad Altair One.


Altair One no requiere costos adicionales de sistemas informáticos y se puede escalar en base a picos de trabajo. Ofrece clústeres de equipos y llave en mano de proveedores de nube, por ejemplo, Amazon AWS, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud Platform.


Altair Units es el modelo de licencia basado en suscripción patentado de Altair, donde pagas solo por lo que el empleado necesite y por el periodo determinado. Esto incluye el nuevo paquete Product Engineer que automatiza y simplifica tareas de análisis complejas para múlti física.


Fuente: Altair