C3P Software, un proveedor de soluciones CAE y PLM para procesos de manufactura industrial, anuncia el lanzamiento de Cast-Designer V7.6, la última versión de su solución de diseño, simulación y optimización.

Pieza de fundicion CastDesigner

Diseño de sistema de gatings CastDesigner

Proceso de analisis y optimizacion CastDesigner

CAST-DESIGNER 7.6 es una versión mayor donde se han incorporado más de diez nuevas funciones. Los nuevos desarrollos incluyen:

QuickCast para todo el proceso de fundición

QuickCast con su tecnología puede simular el flujo de metal por la compuerta interior del molde (inner gate) en unos pocos segundos y puede usarse en la evaluación de la zona de colada durante el proceso de diseño del sistema de compuertas. Esta tecnología ha sido mejorada y aplicada para fundición por gravedad, HPDC, LPDC, Thixo, de espuma perdida y fundición Disa.

La optimización automática básica del algoritmo genético GA también se ha integrado a QuickCast y ayuda a encontrar el mejor diseño con unos pocos clics.

Nuevo enfoque de diseño en el sistema de compuertas (gating system)

¡Hoy todo el mundo puede hacer un mejor diseño de sistema de gatings! ¡La tecnología 'Auto Runner' y 'Auto Merge' hace que el diseño funcione muy fácilmente! En Cast-Designer V7.6, el 'Auto Runner' puede hacer que la conexión del runner sea suave y flexible. Ofrece una guía rápida para continuar con el siguiente proyecto de diseño. La función ''Auto Merge' puede cortar el sub-corredor (sub-runner) y controlar el área de la sección del corredor automáticamente. Diseñar el sistema de gating en Cast-Designer no solo es más rápido sino también de alta calidad.

Solver Avanzado CFD

La velocidad de simulación y precisión del solver CFD fue mejorada. Se ha revisado el método de cálculo para la región de llenado final y el tiempo de CPU es más rápido que antes. Además, se ha mejorado la simulación del proceso centrífugo. Puede aplicarse a procesos de colada tanto horizontales como verticales.

Modelo de microestructura C3P

Se ha diseñado un nuevo modelo de microestructura para el tratamiento térmico, procesos de soldadura, proceso de fundición y otros procesos termo mecánicos. Podría emplearse en una amplia gama de aleaciones, tales como hierro, acero, aluminio, etc. La ventaja de este método no es que se requiera la curva CCT y TTT en cada material, y es adecuado para una amplia gama de velocidades de enfriamiento.

Con el modelo de microestructura C3P se puede simular en Cast-Designer los esfuerzos térmicos, los de mecánica, de contacto y la tensión de fase.

Nueva interface CDPE en simulación del performance de la fundición

Más personas prestan atención al desempeño de la fundición en el proceso de fabricación. Es una etapa importante para la simulación real del prototipo virtual. El módulo CDPE en Cast-Designer es la forma más sencilla de realizar esto. Hoy la interfaz CDPE se ha reorganizado y el funcionamiento es más sencillo que antes. Está disponible una base de datos de materiales para la aplicación CDPE.


Fuente: C3P Engineering Software International