selección del editor

Solid Edge 2023 Crear. Conectar. Colaborar.

Solid Edge de Siemens se utilizó para desarrollar Yanu, un bar tender totalmente autónomo dotada de inteligencia artificial y robot. Sirve bebidas, atiendes pagos, identifica a los clientes y se comunica con ellos. (Crédito de la imagen: Yanu OÜ)

Solid Edge es una portafolio de herramientas de software que abordan todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos. Combina la velocidad y la sencillez del modelado directo con la flexibilidad y el control del diseño paramétrico, lo que es posible gracias a la tecnología sincrónica.

Siemens Digital Industries Software anunció hoy la última versión del software Solid Edge 2023 para el diseño, ingeniería y manufactura de productos, que brinda una nueva experiencia de usuario, una mayor interoperabilidad con Siemens Xcelerator, mayor capacidad y colaboración en muchos flujos de trabajo de la industria.

“Además de nuestro trabajo para llevar la tecnología y capacidades innovadoras a cada versión de Solid Edge, cubriendo todo, desde el diseño 3D hasta CAM avanzado y publicaciones técnicas, es clave que también desarrollemos la forma en que ponemos estas capacidades a disposición de nuestra comunidad”, dijo John Miller, VP de Mainstream Engineering Software en Siemens. “Estamos presentando nuevas opciones de licencia diseñadas para satisfacer mejor las necesidades comerciales de los pequeños y medianos fabricantes, brindando mayor flexibilidad, más valor y con Xcelerator Share, mayor colaboración y velocidad”.

El nuevo aspecto de Solid Edge tiene una interface moderna que incluye formas de trabajo más intuitivas, opciones de personalización y trabajo de modelado mejorados. Las herramientas de definición de la geometría en Solid Edge incluyen la tecnología sincrónica aplicada a las piezas tradicionales basadas en el historial ordenado y las piezas creadas mediante el modelado convergente (utilizando el diseño generativo o a partir de escaneos 3D) pueden utilizarse en simulaciones sin necesidad de una conversión adicional.

Simulaciòn en Solid Edge

Solid Edge 2023 acelera el proceso de diseño con herramientas que validan digitalmente los diseños para construir mejores productos en menos tiempo

Solid Edge 2023 también aprovecha la potencia de los datos de diseño a la vez que prepara el trabajo de los clientes para el futuro: los datos de Solid Edge pueden transferirse entre otras soluciones de Siemens Xcelerator, incluidos NX Mechatronics Concept Designer (MCD) y Process Simulate. Solid Edge 2023 aprovecha el liderazgo de Siemens en la definición basada en modelos (MBD), con un nuevo complemento Solid Edge Advanced PMI que ofrece un dimensionamiento consistente de alta calidad para las aplicaciones que pueden aprovechar los modelos de datos de productos anotados en 3D.

Solid Edge Inspector

Solid Edge Inspector. Ahorre tiempo y dinero en la fabricación eliminando los errores de inspección y agilizando el proceso de planeación de calidad y la inspección

El nuevo complemento Solid Edge Inspector incluye herramientas para identificar, etiquetar y extraer las características críticas de diseño y fabricación con fines de inspección y metrología, y genera automáticamente datos y reportes de inspección de alta calidad que facilitan la comunicación en los procesos de fabricación.

Solid Edge CAM Pro

Transforme su fabricación y maximice sus datos de diseño con las herramientas de las soluciones CAD/CAM integradas de Solid Edge

Las nuevas funciones de manufactura avanzada incluyen el nuevo desbaste para el mecanizado en 5 ejes en Solid Edge CAM Pro, un nuevo complemento de mecanizado rotativo en 4 ejes y una nueva funcionalidad de electroerosión por hilo. Para aquellos que trabajan en la vanguardia del mecanizado, la nueva biblioteca Smart Machine Kits ofrece fácil acceso a kits de simulación de máquinas herramientas estandarizadas y modeladas por profesionales, lo que permite a los maquinistas ponerse en marcha con una simulación completa de la máquina en corto tiempo.

En Solid Edge 2023, Solid Edge SaaS aporta una licencia basada con un acceso conectado a la nube y en cualquier lugar a través de Xcelerator Share. La nueva opción de licencia flexible disponible a través de una suscripción a Solid Edge SaaS permite añadir capacidades cuando sea necesario, con acceso a complementos integrados para el diseño generativo, visualización de nubes de puntos, enrutamiento eléctrico, PCB, simulación avanzada y mucho más. Todo ello puede mezclarse y combinarse fácilmente con el nuevo sistema de tokens.

Xcelerator Share

Disponible como suscripción. Solid Edge SaaS le ofrece una conexión a la nube y la oportunidad de acceder al software y los servicios en función de sus necesidades

Los datos de ingeniería de productos pueden almacenarse de forma segura en la nube y ser compartidos por los equipos y la cadena de valor en general, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo utilizando Xcelerator Share. Las capacidades de realidad aumentada pueden utilizarse para ver esos mismos datos en el contexto del mundo real.

"Las mejoras en Solid Edge 2023 son inmensas. Esta versión está repleta de mejoras que hacen que el trabajo diario sea más fácil de completar y con mayor calidad." Francesco Arfilli, Fiorini Group.

Solid Edge 2023 ecosistema

Novedades de Solid Edge 2023

Solid Edge SaaS: Conectado a la nube, con acceso desde cualquier lugar y ventajas exclusivas

Las herramientas de desarrollo de productos en las que confía están disponibles como una suscripción a Xcelerator Cloud y Software-as-a-Service (SaaS). Solid Edge SaaS le ofrece una conexión a la nube y la oportunidad de acceder al software y a los servicios en función de sus necesidades.

• Reduzca sus gastos de TI, gestione los costos y amplíe fácilmente su negocio.
  • Obtenga acceso a funciones adicionales exclusivas, capacidades y herramientas incluidas.
  • Almacene sus datos de forma segura en la nube y compártalos fácilmente con sus equipos, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Aproveche las capacidades de realidad aumentada (AR) para ver su producto en el contexto del mundo real.
  • Colabore fácilmente con Xcelerator Share, incluido en su suscripción.
  • Acceda al instante a funciones adicionales con la nueva licencia basada en el valor para llevar sus datos de diseño más allá.
  • Obtenga las funciones que desee, cuando las necesite, con opciones de licencia flexibles

Las licencias basadas en tokens le permiten elegir las funciones complementarias que desee cuando las necesite.

Esta nueva opción de licencia flexible, disponible a través de una suscripción a Solid Edge SaaS, le ofrece acceso instantáneo a los productos complementarios integrados: Generative Design Pro, Point Cloud Visualization, Electrical Routing, PCB Collaboration, Advanced PMI, Simulation y Solid Edge XpresRoute. Combine fácilmente los productos complementarios con un sistema de fichas flexible.

Las licencias basadas en tokens de Solid Edge

MBD con PMI avanzado: aproveche sin problemas la intención de diseño y fabricación

Las mejoras en la definición basada en el modelo (MBD) le ofrecen las herramientas para detallar los modelos 3D de forma más rápida y sencilla que nunca. Gracias a los flujos de trabajo mejorados y a la asistencia automática, su productividad aumenta considerablemente. El nuevo complemento Solid Edge Advanced PMI ofrece un dimensionamiento consistente de alta calidad para las aplicaciones PMI posteriores.

Solid Edge 2023 explosion de ensambles

Solid Edge 2023 sigue ofreciendo flujos de trabajo mejorados, promoviendo un mayor rendimiento y una mayor productividad

Aproveche al máximo su malla: simulación optimizada para todos sus modelos

Las capacidades mejoradas permiten la simulación en modelos convergentes (modelos creados mediante diseño generativo u obtenidos a partir de escaneos 3D) sin necesidad de convertirlos a b-rep. La funcionalidad de Body Mesh se ha ampliado para incluir la simulación de ensamblajes y chapas, lo que reduce los errores de mallado y acelera la velocidad de los estudios de simulación.

Cree publicaciones técnicas con una interfaz de usuario más rápida y sensible

Una nueva y moderna interfaz de usuario y mejoras en el trabajo y las animaciones le permiten hacer aún más con las ilustraciones en la documentación técnica. Asigne metadatos de texto enriquecido a las ilustraciones y piezas que se muestran de forma dinámica. Cree transiciones personalizadas con tiempos predefinidos para el movimiento de la cámara, la revelación de piezas, el movimiento de piezas, la ocultación de piezas y otras funciones de animación. Defina múltiples páginas maestras y muestre miniaturas visuales junto al documento.

Fuente: Siemens