El software refuerza las capacidades de conectividad, AEC y electrónica

Altair, firma de ciencias computacionales e inteligencia artificial, anuncia el lanzamiento de sus más recientes soluciones de simulación, centradas en la conectividad, arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), además de capacidades de diseño de placas de circuitos y electrónica; el lanzamiento también incluye actualizaciones de otros programas de simulación en Altair.

Desarrollar productos para un futuro conectado

Las novedades en conectividad en esta versión incluyen comandos que ayudan a simular antenas con alta precisión, obtener sus resultados y resolver problemas con mayor rapidez, también hay nuevas aplicaciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Altair Simulation 2022 soporta la automatización de patrones envolventes 5G y nuevos patrones de trazado de rayos híbridos y efectos doppler giratorios para solvers basados en rayos.

Además de la conectividad se incluyen mejoras en el cómputo al poder simular antenas más grandes, complejas y en su entorno operativo. Los ingenieros podrán simular antenas de ondas completas y la caracterización de arreglos de manera que puedan analizar de forma confiable los sistemas inalámbricos.

Los analistas disponen de herramientas ADAS que consideran mejores tipos de sensores como de ultrasonidos, lo que aumenta el número de sensores que pueden simularse juntos. Otras novedades de ADAS son la incorporación de más herramientas de post proceso y de aplicaciones específicas, como las simulaciones de radar de onda continúa modulada en frecuencia (FM-CW), destinadas a las aplicaciones de ADAS.

Aprovechando los algoritmos eficientes y la paralelización

Aprovechando los algoritmos eficientes y la paralelización, se pueden caracterizar antenas y conjuntos más complejos en sus entornos operativos.

Conectividad
La última versión del software de simulación de Altair permite el despliegue de la tecnología de conectividad inalámbrica, incluida la simulación precisa del haz envolvente de las antenas 5G.

Herramientas para un diseño AEC resiliente y sostenible

Altair Simulation 2022 presenta novedades en AEC además de nuevos estándares de construcción. Los analistas pueden acceder a todas las soluciones mediante las licencias de Altair Units y elegir los programas AEC adecuados para ellos en el momento del proyecto; entre las opciones de Altair Units se incluyen el software S-FRAME y SimSolid de análisis rápido, HyperWorks y su mallado avanzado, las simulaciones de carga de viento de dinámica de fluidos computacional (CFD), etc.

En Altair Simulation 2022 las herramientas como S-CONCRETE, S-FRAME y S-FOUNDATION, que reducen el tiempo de diseño y los costos de los proyectos para los ingenieros de estructuras, siguen existiendo e incluyen códigos de diseño americanos, canadienses, europeos y asiáticos, de modo que los proyectos y diseños cumplen con las últimas normativas de seguridad y materiales.

La solución S-TIMBER ayuda a los ingenieros y arquitectos a hacer frente a la creciente demanda de edificios y estructuras sostenibles. S-TIMBER incluye análisis avanzados y puede simular la respuesta estructural a las cargas sísmicas según los códigos NBCC, ASCE e IB. Además, ofrece un mayor control sobre el modelado de paneles para diseñar elementos de CLT, Glulam y madera aserrada que cumplan con los códigos, de modo que puedan entregar los proyectos a tiempo y dentro de presupuesto.

S-FRAME

S-FRAME considera las normas de construcción de otros países. En la imagen se muestra una torre de gran altura de acero y concreto en doble voladizo. (Fuente: SOM)

S-Timber

Un modelo de madera que muestra las capacidades de diseño de columnas y vigas de madera laminada curvada.

Acelerar el desarrollo de dispositivos inteligentes

Altair Simulation 2022 incluye funciones de diseño electrónico y de placas de circuitos que mejoran la capacidad del ingeniero en diseñar e implementar componentes, productos y sistemas inteligentes. Altair PollEx cuenta con funciones de verificación del diseño electrónico, integridad de la señal y modelado de placas de circuito impreso (PCB). También la verificación de sondas cruzadas, como los resultados de DFx Excel, y un enlace ECAD directo a Pulsonix y Altium Designer; esta última función también se incluye en PollEx para Altium, una herramienta sin costo disponible para todos los clientes de Altium Designer.

Los beneficios de Altair SimLab incluyen funciones típicas de las aplicaciones, como la prueba de caída, análisis multifísico en placas de circuito impreso y la simulación de manejo térmico que puede abarcar sistemas completos. Altair Simulation 2022 también presenta nuevas herramientas para la electrónica de potencia y los accionamientos de motor, como PSIM, que gestiona la simulación y el diseño de fuentes de alimentación, accionamientos de motor, sistemas de control y microrredes.

PollEx

Altair PollEx permite la verificación de PCBs con los programas ECAD más populares, incluyendo Altium Designer, mostrado aquí en combinación con Altair PollEx para Altium.

Soluciones en todas las etapas del desarrollo de productos

Altair Simulation 2022 refuerza las capacidades de modelado de sistemas, análisis de elementos finitos, ideación y exploración de diseños y manufactura de Altair. Lo nuevo en Activate, Compose, HyperWorks e Inspire ayudan al ingeniero a afrontar nuevos retos y les dan nuevas bibliotecas de aprendizaje automático, herramientas interactivas para la creación de interfaces de usuario sin programar código, flujos de trabajo de simulación y manufactura avanzados, y otras funciones de análisis para que puedan optimizar los diseños y visualizar incluso los productos y retos más complejos.

Por último, Altair Simulation 2022 incluye nuevas funciones que aumentan en gran medida las soluciones de análisis estructural, multifísico y de fluidos de Altair. Herramientas como AcuSolve, nanoFluidX, EDEM, MotionSolve, Flux y FluxMotor, OptiStruct, Radioss y SimSolid ofrecen la posibilidad de usar la simulación a nuevos campos de aplicación, utilizar nuevos solvers de física, integrar mejor las herramientas relacionadas para electrificación, simular la resistencia, rigidez y otras medidas físicas, y aprovechar las nuevas funciones de optimización que permiten realizar diseños mejores y más eficientes.

Altair SimLab

Con una interfaz ODB++ directa para los modelos PCB, Altair SimLab conecta el mundo ECAD con la simulación estructural y térmica en 3D.

"El lanzamiento de Simulation 2022 continúa la tradición de Altair de liderar la ciencia computacional y la inteligencia artificial", comenta Sam Mahalingam, CTO de Altair. "Añade más herramientas, interfaces y flujos de trabajo que permiten al ingeniero trabajar de forma más rápida y eficiente, estamos haciendo un mejor futuro. Al ejecutar la simulación se hacen mejores productos y más inteligentes, vamos a la vanguardia del futuro conectado del mañana."

Información sobre la Altair simulation suite, visite www.altair.com/simulation-2022