PTC es proveedor de soluciones digitales que transforman las empresas y mejoran su eficiencia, productividad y seguridad. A medida que los fabricantes de todo el mundo aceleran la adopción de tecnologías de Smart Factory frente a la pandemia, Magic Leap y PTC trabajan juntos para garantizar que las empresas puedan continuar sus operaciones sin problemas.

Vuforia Realidad Aumentada

 

En esta alianza dada a conocer el año pasado, PTC planea ofrecer Vuforia AR Enterprise Suite en la plataforma de cómputo espacial Magic Leap (wearable). Vuforia AR Enterprise Suite ofrece las soluciones de desarrollo de contenido de realidad aumentada más rápidas y avanzadas, lo que permite dar una mayor seguridad, eficiencia a la fuerza laboral y mejores experiencias de los clientes con menores costos. Al combinarse con los lentes Magic Leap, Vuforia ofrecerá la mejor solución para acelerar la productividad de la empresa y mejorar sus indicadores de operación, bajar costos en la fábrica y en campo.

 

Vuforia Spatial Toolbox

 

Reconocido por analistas de la industria por sus amplias capacidades, Vuforia AR Enterprise Suite ofrece los productos Vuforia Chalk, Expert Capture, Studio y Engine AR, así como la Spatial Toolbox recién anunciada. PTC es compatible con el dispositivo Magic Leap 1 con Vuforia Engine, con su SDK de visión por computadora y hará que la suite Vuforia AR Enterprise crezca en 2021.

 

Magic Leap 1 visor werable

 

La pandemia COVID-19 vino a acelerar la adopción de tecnologías de realidad aumentada en el sector industrial. Los requerimientos de distanciamiento social, medidas de seguridad de los empleados y cierres de plantas afectaron especialmente a los fabricantes, lo que les obligó a cambiar rápidamente sus operaciones y servicios remotos. Las visitas de proveedores y clientes quedaron canceladas, lo que presentó una gran cantidad de problemas logísticos con los que lidiar, especialmente si las máquinas fallaban o los robots necesitaban ser reprogramados.

De acuerdo con los especialistas en internet de las cosas, el computo espacial tiene el poder de optimizar las fábricas del fututo dando a los empleados del frente de batalla, un mejor entendimiento de su ambiente físico. Al combinar la información digital con el mundo real, los ingenieros, diseñadores, y gerentes tendrán la oportunidad de mejorar su trabajo, aumentar la productividad y permitir una colaboración más estrecha. Ser capaz de ingresar a tu maquina y el piso de producción vía computo espacial permitirá establecer la interface con la línea de producción aun sin estar en la planta.

Magic Leap 1 visor campo focal

Algunas de las empresas están implementando tecnologías de realidad aumentada y dispositivos de cómputo espacial, como el visor Magic Leap 1 ya ven resultados significativos de esas inversiones. Estas empresas pueden ver una mejora del 40% en su productividad, así como 50% de reducción en capacitación, además de un 30% de aceleración en su ciclo de ventas. La industria que implementan realidad aumentada en su fuerza laboral también ha visto una mejora de hasta un 30 por ciento en el índice de reparaciones a la primera y una reducción del 25 por ciento en los costos de scrap y retrabajos.

Una de estas empresas es Jabil Inc., un proveedor de manufactura con más de 260,000 empleados en 100 locaciones en 30 países. Las mejores marcas confían en su experiencia en el mercado, en diseño, manufactura, cadena de suministro y experiencia en manejo global de productos. Y este día, gracias a Vuforia en Magic Lead, Jabil equipa a sus trabajadores con soluciones de realidad aumentada en capacitación. El proceso de mantenimiento de equipos es un proceso que toma tiempo, complejo y costoso. También suelen requerir asistencia de proveedores en sitio. Y pronto, gracias a Vuforia Enterprise AR Suite en el visor Magic Leap, Jabil podrá crear instrucciones de trabajo digitales de mantenimiento correctivo y preventivo. Al capturar videos e imágenes para capacitación y referencias que se superponen en la maquina real al tiempo que brindan acceso a materiales de capacitación 24/7, se puede reducir la necesidad de soporte del proveedor en el sitio y permitir la capacitación cruzada de varios técnicos.

Conforme Jabil lidera el camino hacia el futuro de la manufactura, PTC y Magic Leap ofrecen estas soluciones de vanguardia a empresas de todo tipo.

 

Pin it