La nueva impresora 3D y los materiales de Markforged llegan al mercado con piezas más grandes y resistentes al calor

La impresora 3D FX20, está diseñada para escalar la producción global distribuida, cuenta con un diseño único y con sensores que dan precisión, calidad y confiabilidad al fabricar piezas en el sitio donde se necesiten. Su disponibilidad es en la primera mitad de 2022. (Foto: Business Wire)

Markforged, fabricante de la plataforma integrada de manufactura aditiva de metal y fibra de carbono conocida como The Digital Forge, presenta la impresora 3D FX20 como parte de su estrategia de producción en sitio donde se requieren las piezas con resistencia industrial. Este nuevo equipo imprime el filamento ULTEM 9085, un material termoplástico con retardante de flama, que en combinación con la tecnología de impresión de refuerzo de fibra continua se obtienen piezas de alta resistencia, al calor y con mayor rendimiento para satisfacer las necesidades de la industria aeroespacial, defensa, automotriz, petróleo y gas.

filamento ULTEM 9085

Hecha para escalar la producción global distribuida, la FX20 está diseñada con precisión y es controlada por sensores para ofrecer detalle, calidad y confiabilidad al fabricar piezas directamente en el punto donde se requieren con el simple clic de un botón. Al ser la impresora 3D más grande, rápida e inteligente que Markforged ha fabricado, la FX20 ofrece el tamaño y desempeño para fabricar piezas más grandes a alta velocidad. Esta nueva tecnología de impresión a alta temperatura eleva la plataforma de Digital Forge para ir de la fabricación de materiales compuestos, a un nivel industrial en aplicaciones de producción robustas. La FX20 cuenta con una cámara de construcción hermética capaz de mantener una temperatura de hasta 200 °C y la capacidad de imprimir piezas de hasta 525 x 400 x 400 mm. La FX20 es 8 veces más rápida que la configuración de impresión de la línea actual de equipos de materiales compuestos de Markforged e imprime corridas casi cinco veces mayores que su siguiente impresora más grande, la X7.

Usar el filamento ULTEM 9085 con la tecnología de refuerzo de fibra continua (Continuous Fiber Reinforcemen), propiedad de Markforged, ayudará a pasar de aumentar las operaciones de fabricación con la manufactura aditiva de materiales compuestos a sustituir segmentos enteros de la cadena de suministro, aportando piezas resistentes y precisas que resuelven aplicaciones exigentes de uso final justo donde se necesitan.

Vestas Wind Systems A/S, proveedor de soluciones de energía sostenible, planea utilizar este equipo con los composites de Markforged y el nuevo ULTEM 9085 con refuerzo de fibra continua para imprimir 3D piezas más resistentes y en mayor volumen.

"The Digital Forge ofrece a Vestas una potente plataforma para eludir la metodología de manufactura convencional, que es costosa, con múltiples pasos y que requiere mucho tiempo", comenta Jeremy Haight, ingeniero principal de Vestas. "Cuando se tienen en cuenta las iteraciones de diseño, estas piezas convencionales quedan obsoletas en uno o dos años. Con la FX20 y la ULTEM 9085, podremos diseñar y fabricar piezas más grandes y resistentes, pulsar un botón y sacar esa pieza directamente de la cámara de impresión para usarla con la confianza de que es muy duradera y robusta."

La impresión del filamento ULTEM 9085 con refuerzo de fibra continua amplía las ventajas que los fabricantes pueden obtener mediante la tecnología aditiva. La incorporación de la FX20 a la plataforma de Digital Forge responde a un conjunto de necesidades y aplicaciones.

"Markforged continúa liderando el camino de la impresión 3D en materiales compuestos que es el futuro de la fabricación. Con estos lanzamientos estamos cumpliendo esa promesa de materiales únicos que antes en los entornos más exigentes, no podían experimentar los beneficios de Digital Forge ", señala Shai Terem, director general de Markforged. "Al ayudar a que los materiales compuestos avancen hacia una producción robusta, se podrán hacer más piezas funcionales de materiales resistentes y de tamaño grande, con aplicaciones desde la planta de producción hasta el sector aeroespacial".

Se espera que la FX20 y el filamento ULTEM 9085 se enmarquen a todo el mundo en la primera mitad de 2022.

Markforged

Fuente: Markforged