Pin It

La nueva impresora 3D y filamentos de Markforged llegan al mercado para piezas más grandes y resistencia al calor

La impresora 3D FX20, está diseñada para escalar la producción global distribuida, cuenta con un diseño único y con sensores que dan precisión, calidad y confiabilidad al fabricar piezas en el sitio donde se necesiten. Su disponibilidad es en la primera mitad de 2022. (Foto: Business Wire)

Markforged, fabricante de la plataforma integrada de manufactura aditiva de metal y fibra de carbono conocida como The Digital Forge, presenta la impresora 3D FX20 como parte de su estrategia de producción en sitio donde se requieren las piezas con resistencia industrial. Este nuevo equipo imprime el filamento ULTEM 9085, un material termoplástico con retardante de flama, que en combinación con la tecnología de impresión de refuerzo de fibra continua se obtienen piezas de alta resistencia, al calor y con mayor rendimiento para satisfacer las necesidades de la industria aeroespacial, defensa, automotriz, petróleo y gas.

filamento ULTEM 9085

 

Hecha para escalar la producción global distribuida, la FX20 está diseñada con precisión y es controlada por sensores para ofrecer detalle, calidad y confiabilidad al fabricar piezas directamente en el punto donde se requieren con el simple clic de un botón. Al ser la impresora 3D más grande, rápida e inteligente que Markforged ha fabricado, la FX20 ofrece el tamaño y desempeño para fabricar piezas más grandes a alta velocidad.

Esta nueva tecnología de impresión a alta temperatura eleva la plataforma de Digital Forge para ir de la fabricación de materiales compuestos, a un nivel industrial en aplicaciones de producción robustas. La FX20 cuenta con una cámara de construcción hermética capaz de mantener una temperatura de hasta 200 °C y la capacidad de imprimir piezas de hasta 525 x 400 x 400 mm. La FX20 es 8 veces más rápida que la configuración de impresión de la línea actual de equipos de materiales compuestos de Markforged e imprime corridas casi cinco veces mayores que su siguiente impresora más grande, la X7.

Usar el filamento ULTEM 9085 con la tecnología de refuerzo de fibra continua (Continuous Fiber Reinforcemen), propiedad de Markforged, ayudará a pasar de aumentar las operaciones de fabricación con la manufactura aditiva de materiales compuestos a sustituir segmentos enteros de la cadena de suministro, aportando piezas resistentes y precisas que resuelven aplicaciones exigentes de uso final justo donde se necesitan.

Vestas Wind Systems A/S, proveedor de soluciones de energía sostenible, planea utilizar este equipo con los composites de Markforged y el nuevo ULTEM 9085 con refuerzo de fibra continua para imprimir 3D piezas más resistentes y en mayor volumen.

La impresión del filamento ULTEM 9085 con refuerzo de fibra continua amplía las ventajas que los fabricantes pueden obtener mediante la tecnología aditiva. La incorporación de la FX20 a la plataforma de Digital Forge responde a un conjunto de necesidades y aplicaciones.

Se espera que la FX20 y el filamento ULTEM 9085 se enmarquen a todo el mundo en la primera mitad de 2022.

 

Markforged

 

Fuente: Markforged