Xcelerator de Siemens ayudará a la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y a sus campeonatos a mejorar la sustentabilidad medioambiental en los deportes de motor.

Xcelerator de Siemens

Siemens Digital Industries Software informa que la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), el organismo rector del automovilismo mundial y la federación de las principales organizaciones automovilísticas a nivel global ha seleccionado a Siemens como "Proveedor Oficial de Software PLM de Sustentabilidad" y ha adoptado las soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens para colaborar con los equipos de F1 y apoyar a la FIA y sus campeonatos en los esfuerzos de sustentabilidad.

La FIA comenzará a implementar Xcelerator de Siemens para el diseño de vehículos y reglamentos que reduzcan el consumo de energía y las emisiones. A través de esta colaboración, Siemens apoyará a la FIA en la consecución de sus objetivos sustentables con enfoques pioneros en el deporte motor y avances tecnológicos que tendrán un impacto en toda la industria del automóvil.

"Dado que la innovación y la sustentabilidad son dos de los principios rectores más importantes de la FIA, nos complace dar la bienvenida a Siemens como proveedor oficial y adoptar sus soluciones de software PLM sustentable en todo nuestro trabajo en la Fórmula 1 y otras actividades del deporte del motor", dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. "Colaboraciones innovadoras como ésta subrayan nuestro compromiso de convertirnos en carbono neto cero para 2030".

"El deporte motor y la sustentabilidad parecen una contradicción. Pero es posible hacerlo utilizando las tecnologías adecuadas. Si el automovilismo logra la neutralidad de carbono, cualquier industria puede hacerlo. Con esta colaboración, pretendemos influir en la percepción del público y promover la movilidad sustentable. Nos emociona haber sido seleccionados como proveedor oficial para ayudar a la FIA a cumplir sus objetivos de sostenibilidad", dijo Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

La FIA sigue explorando nuevas áreas de desarrollo después de haber logrado la neutralidad en carbono y obtener la certificación ISO14001:2015 en 2021, Esta nueva iniciativa amplía la relación de Siemens con la FIA y se basa en colaboraciones y proyectos anteriores que impulsan la transformación digital en la FIA y aplican la experiencia y la innovación de Siemens para ayudar a mejorar la movilidad urbana, seguridad, eficiencia, accesibilidad y la confiabilidad.

En 2019, la FIA y Siemens trabajaron juntos para mejorar la seguridad de las carreras explorando cómo la tecnología de detección de peatones de vehículos autónomos podría utilizarse para identificar lugares peligrosos para los espectadores. Luego, en 2020, Siemens ayudó a los clubes miembros de la FIA a brindar un enfoque basado en la evidencia para abogar por la implementación de políticas de movilidad.


Fuente: Siemens Digital Industries Software