La empresa de software CAD/CAM Kubotek3D liberó la nueva edición 2022 del software CAD KeyCreator. Este programa ofrece varias funciones renovadas e incrementó los traductores soportados para los clientes bajo mantenimiento.

KeyCreator Pro

La línea de productos KeyCreator ha crecido en esta versión 2022. El software original KeyCreator lanzado en 2004 se renombró como KeyCreator Pro luego de que Kubotek comprará CADKEY, además se añadieron a la línea de programas las soluciones KeyCreator Prime y KeyCreator Drafting. Los programas añadidos cuentan con una interfaz de usuario nueva, similar en apariencia a la de Microsoft Office, que pretende facilitar a los nuevos usuarios a las aplicaciones de diseño y manufactura.

KeyCreator Pro

El software de modelado directo KeyCreator Pro mantiene la interfaz de KeyCreator con sus menús clásicos y atajos de teclado típicos que los usuarios han clasificado como los más fáciles de usar en programas CAD. Las mejoras de KeyCreator Pro 2022 se centraron en el trabajo de propiedades visuales de las caras, la selección de estas y de perfiles, uso de geometría en las piezas referenciadas y la creación de vistas de dibujo proyectadas. Hay otras mejoras de rapidez en la lectura de ensambles con un gran número de referencias de piezas. KeyCreator Pro 2022 sigue mejorando la interoperabilidad mediante nuevas opciones de exportación de formatos neutros STEP AP242, lectura de archivos de dibujo nativos de Solid Edge y la actualización de otros once traductores.

"Los usuarios expertos de KeyCreator volarán a través de los diseños con la interfaz de usuario original de KeyCreator. Creemos que nuestros usuarios son los diseñadores más rápidos y precisos del mundo", comenta John Wright McCullough, director general de Marketing de Kubotek3D.

KeyCreator Prime

KeyCreator Prime ofrece las potentes capacidades de KeyCreator a los usuarios novatos a través de la popular interfaz estilo Office y el comando DynaHandle para manipulación directa de la geometría seleccionada. KeyCreator Prime también incluye amplios menús emergentes que reducen el número total de comandos que deben aprender los nuevos usuarios y recortan el tiempo dedicado a mover el cursor a los menús de la parte superior de la ventana de la aplicación.

"La interfaz de KeyCreator Prime se diseñó para reducir el esfuerzo de los diseñadores, al tiempo que se evita el impacto en el alto nivel de productividad por el que es conocido KeyCreator", continuó McCullough.


KeyCreator Drafting

KeyCreator Drafting ofrece un conjunto de funciones diseñadas para los usuarios de CAD que necesitan la máxima productividad en la creación de dibujos y planos mecánicos. El programa tiene una capacidad única para editar dibujos CAD desde los formatos más conocidos, CATIA y SolidWorks de Dassault Systems, NX y Solid Edge de Siemens Digital Industries Software, Creo de PTC, DWG/DXF de Autodesk y CADKEY. KeyCreator Drafting también tiene la capacidad de leer datos 3D de estos mismos programas y completar rápidamente los planos, dibujos de detalle y de ensamble.

KeyCreator Viewer

KeyCreator Viewer es un programa de visualización CAD gratuito para revisar todos los datos de diseño en el formato de KeyCreator.

Todos los productos KeyCreator siguen están basados en Windows, se instalan localmente y están disponibles como licencias de renta y permanentes con opciones locales y de red. Los productos KeyCreator Prime y KeyCreator Drafting ofrecen intercambio de archivos mediante el uso de Kubotek Kosmos Framework. Todo el software KeyCreator comparten exactamente el mismo formato de archivo de diseño, lo que permite a los equipos de diseño utilizar cualquiera de los productos juntos en el mismo proyecto.

Las descargas de prueba para la evaluación de cada producto KeyCreator están disponibles en el sitio web de Kubotek3D. Una oferta introductoria del 25% de descuento en KeyCreator Prime y KeyCreator Drafting está disponible utilizando el código promocional "SAVEONNEWKC" en la tienda web de Kubotek3D. El código promocional expira el 15 de diciembre de 2021 y está limitado a los clientes de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Noruega y Reino Unido.