Pin It

Kawasaki Robotics presenta robots colaborativos

La serie CL de robots colaborativos lleva la automatización a una amplia gama de aplicaciones y mercados

Kawasaki Robotics mostró su oferta de robótica, incluida la nueva serie CL de robots colaborativos inteligentes (cobots) en el IMTS. Los  cobots de la serie CL, disponibles en múltiples cargas útiles y nuevas soluciones robóticas industriales para aplicaciones como soldadura, mantenimiento de máquinas y eliminación de material, brindan a los fabricantes capacidades avanzadas al elegir la automatización para satisfacer sus diversas necesidades.

La serie CL, una nueva era de automatización colaborativa

Desarrollados en colaboración con NEURA Robotics, los cobots de la serie CL desafían la comprensión actual de los robots colaborativos, ofrecen un rendimiento y una velocidad a escala industrial junto con la máxima protección sin comprometer las ventajas de seguridad y colaboración entre humanos y robots. Son compactos, utilizan la misma carcasa que los brazos robóticos industriales de Kawasaki Robotics, los cobots de la serie CL pueden funcionar sin cubiertas protectoras en entornos hostiles que pueden no ser adecuados para otros cobots. Al funcionar en gravedad cero (Zero G), los cobots de la serie CL solo requieren una guía ligera y ajustes precisos a mano para crear soluciones eficientes para aplicaciones como el cuidado de máquinas y la soldadura

Los cobots de la serie CL admiten una variedad de cargas útiles y alcanzan desde 3 kg / 590 mm hasta 10 kg / 1000 mm. Cargas útiles más altas de 15 kg se espera que lleguen al mercado el próximo año. Fabricados con componentes de alta calidad, como codificadores integrados de 24 bits, la serie CL funciona con una velocidad de 200°/s y una repetibilidad de +/- 0.02 mm. La interfaz hace que la automatización de las líneas de producción sea más sencilla. Las orientaciones de montaje libres, el tamaño pequeño y la clasificación IP66 ofrece flexibilidad. La arquitectura de seguridad patentada incluye funciones como límites y detección de colisiones, lo que permite que los cobots de la serie CL funcionen de manera confiable junto a los trabajadores humanos.

Las otras nuevas soluciones robóticas mostradas son:

Sistema robótico de cuidado de máquinas robotizadas: Esta solución robótica de mantenimiento de máquinas llave en mano, sin código, fácil de configurar que utiliza un sistema de estanterías modular para la alimentación de piezas, se desarrolló en alianza con Hurco, un fabricante de equipos de mecanizado CNC. En IMTS se mostró un robot Kawasaki RS013N, 16 piezas de trabajo, cuatro fijadas a paletas y 12 sujetas en LiteVises del 5º eje y una máquina CNC Hurco VM15Di que se opera utilizando los controles CNC WinMax de Hurco. El sistema fue diseñado para mantenerse al día con la demanda de los clientes de fabricación de piezas de alta mezcla y bajo volumen sin la necesidad de aprender a programar un robot. Los maquinistas reciben una solución segura que puede manejar una variedad de tamaños y volúmenes de piezas y puede expandir la capacidad para satisfacer necesidades de aplicaciones altamente específicas.

Sistema robótico de cuidado de máquinas robotizadas

Robots de soldadura: Estos robots de soldadura por arco utilizan tecnología de vanguardia para aumentar la calidad y la eficiencia. Los nuevos modelos presentados en IMTS incluyen el BA013N y el BA013L con inteligencia incorporada, modificación de trayectoria en tiempo real y capacidades de soldadura por arco adaptativo y RTPM para ayudar a los fabricantes a mejorar la calidad y cumplir los objetivos de producción.

Robofin: Desarrollada en colaboración con AMT y NEFF Automation, esta versátil solución robótica de eliminación de material resuelve diversas necesidades de acabado. RoboFin puede manejar diversos materiales y tipos de superficies, aumentar la vida útil del abrasivo hasta 3 veces y proporcionar una precisión y consistencia inigualables para ofrecer el mismo resultado de alta calidad en todo momento.

Posicionadores K: Estos permiten a los robots manipular fácilmente la posición de la pieza de trabajo para garantizar que la antorcha de soldadura se coloque en el ángulo y la distancia óptimos para soldaduras consistentes y de alta calidad. Al automatizar el movimiento de la pieza de trabajo, los posicionadores aceleran el proceso de soldadura, lo que reduce los tiempos generales del ciclo y de retrabajos.

K-Tracks: La incorporación de K-tracks simplifica la reconfiguración de las líneas de producción y reduce el número total de robots necesarios, ya que un solo robot ahora puede acomodar diferentes productos y procesos. Esta flexibilidad es crucial en las condiciones actuales del mercado, que cambian y aceleran rápidamente, lo que permite a los fabricantes adaptarse rápidamente a las nuevas demandas, requisitos y oportunidades

Fuente: Kawasaki Robotics