Los expertos de ambas compañías desarrollarán software de conducción autónoma y servicios conectados con inteligencia artificial para todos los coches con NVIDIA DRIVE
Jaguar Land Rover y NVIDIA firmaron una alianza estratégica de desarrollo de sistemas de conducción autónoma, así como servicios y experiencias basadas en inteligencia artificial para sus clientes.
A partir de 2025, todos los autos nuevos de Jaguar y Land Rover tendrán la plataforma NVIDIA DRIVE para vehículos autónomos, con sistemas de seguridad, conducción automatizada, sistemas de aparcamiento y de asistencia al conductor. El sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial en el interior del coche, el monitoreo del conductor y ocupantes, así como la visualización del entorno del vehículo.
La solución completa se basa en la plataforma de soluciones autónomas y de conexión con sensores NVIDIA DRIVE Hyperion, que incluye el computo de vehículos autónomos AV DRIVE Orin; software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de seguridad, conexión en red y los sensores de entorno. DRIVE Orin es el cerebro de la inteligencia artificial del vehículo y ejecuta el sistema operativo de Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion es el sistema nervioso central.
Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones de su centro de datos desarrolladas por ellos en el equipo de redes neuronales NVIDIA DGX para el entrenamiento de los modelos de inteligencia artificial y el software DRIVE Sim hecho sobre NVIDIA Omniverse para la simulación de la física en tiempo real. Las funciones definidas del software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación de inicio a fin, permitirán ofrecer servicios de manejo asistido durante la vida útil del vehículo mediante la continua actualización del software vía remota.
"La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, es esencial para llevar a cabo nuestra estrategia Reimagine, que establece nuevas referencias en materia de calidad, tecnología y sostenibilidad.” señala Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover. "Jaguar Land Rover se convertirá en el fabricante de coches y servicios de lujo más deseados del mundo para los clientes más exigentes. Nuestra alianza a largo plazo con NVIDIA abrirá un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos a medida que la empresa continúa su transformación a una verdadera potencia digital global."
"Los autos de nueva generación transformarán el sector automotriz en una de las más avanzadas industrias tecnológicas. Las flotas de coches programables y definidos por software ofrecerán nuevas funciones y servicios durante toda la vida útil de los vehículos. Estamos muy contentos con la alianza con Jaguar Land Rover para Re imaginar el futuro del transporte y crear los automóviles avanzados." Comenta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA
Jaguar Land Rover tiene como objetivo conseguir emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.
Fuente: NVIDIA