
Redefine la producción continua con impresión 3D de alta velocidad y resistencia
INTAMSYS, fabricante de equipos de impresión industrial FFF 3D, presentó en Formnext su impresora 3D FUNMAT PRO 310 APOLLO para materiales de alto rendimiento.
En la última década, la impresión 3D FFF ha evolucionado desde prototipos hasta producción de piezas funcionales. INTAMSYS está detrás de esta transformación industrial. En 2016, la compañía lanzó su primera impresora de alta temperatura, la FUNMAT HT, convirtiéndose en una de las primeras empresas en lograr una impresión FFF estable de PEEK. En una época en la que "imprimir bien PLA" seguía siendo un referente, INTAMSYS estableció un nuevo estándar con su capacidad de "imprimir bien PEEK". Como pionera de la impresión 3D del material PEEK, la empresa avanzó en la adopción de materiales de alto rendimiento en la fabricación aditiva industrial.
Desde entonces, INTAMSYS continúa con la compatibilidad de materiales —desde PEEK hasta la familia PAEK de termoplásticos de grado ingenieril en el segmento industrial FFF. Hoy ofrece la producción continua con materiales PAEK. La nueva impresora FUNMAT PRO 310 APOLLO nace de esta visión, marca una nueva era en la que los materiales de alto rendimiento pasan del laboratorio a la línea de producción.
De impresora 3D a sistema de productividad
El 310 APOLLO no es solo otro avance en la serie FUNMAT: es una mejora a nivel de sistema en la fabricación de materiales de alto rendimiento.
Con su control y optimización de procesos multifísica únicos, el 310 APOLLO ofrece más velocidad de impresión y una resistencia en el eje Z más del doble (superando los 40 MPa). El equipo incluye cajas de filamento dobles de secado activo de 3 kg, reconocimiento RFID y el sistema INTAM Quality. Todo trabajando en conjunto para garantizar la estabilidad de los procesos y la consistencia en la producción.
En el ámbito del software, INTAMSUITE NEO ofrece una planeación de rutas y adaptación de procesos, con un control preciso de temperatura, flujo y trayectoria para impresiones confiables y repetibles de materiales de alto rendimiento.

Para satisfacer la creciente demanda industrial, el 310 APOLLO está equipado con el nuevo sistema de aseguramiento de calidad de fabricación INTAM Quality. Al registrar todo, desde la fuente del filamento hasta los parámetros de impresión y los registros completos de ejecución, se crea una huella digital única para cada pieza impresa, haciendo posible la trazabilidad y la verificación de calidad completas.
Para producción continua
La fabricación está entrando en una nueva era estructural: - Los robots humanoides requieren piezas estructurales ligeras, pero de alta resistencia. Los eVTOLs exigen componentes ligeros, resistentes y resistentes a la intemperie. – El sector aeroespacial sigue superando los límites de los compuestos de alto rendimiento.
En estos campos de vanguardia, los materiales PAEK se están volviendo indispensables. Sin embargo, lograr un rendimiento consistente de los materiales y una eficiencia de producción a gran escala sigue siendo un reto en la industria.
"No solo lanzamos una impresora más rápida, sino que construimos una unidad de fabricación automatizada, rastreable y escalable", dijo Charles Han, fundador y CEO de INTAMSYS.
Fuente: INTAMSYS
