ZEISS presenta el sistema de tomografía computarizada VoluMax 9 Titan para hacer lo invisible, visible.

El ZEISS VoluMax 9 titan es un potente equipo compacto que garantiza la inspección de materiales de alta densidad, como la calidad de los módulos de baterías.

 

Los defectos que ocurren en la superficie o en el interior de las piezas durante cualquier proceso de fabricación, pueden tener un fuerte impacto en la calidad, estabilidad y funcionalidad de la pieza o del producto. VoluMax 9 Titan garantiza la seguridad de los productos a escala y promueve tiempos de ciclo rápidos

El ZEISS VoluMax 9 titan es un sistema de tomografía computarizada de 450 kV que combina un diseño compacto con buen desempeño. Esta máquina permite realizar metrología por escaneos de rayos X nítidos de piezas grandes y densas, como los módulos de baterías, para un control de calidad rápido y preciso.


“Muchos productos del mercado de esta clase pueden ocupan una sala entera, pero este sistema de 2.750 x 2.350 x 1.750 mm es muy compacto y encaja perfectamente en cualquier laboratorio de calidad ", señala Petra Schmidt, responsable del área de negocio de rayos X de ZEISS Industrial Quality Solutions. "No hay ninguna solución comparable en el mercado que ocupe tan poco espacio".

El ZEISS VoluMax 9 titan es un potente equipo compacto que garantiza la inspección de materiales de alta densidad, como la calidad de los módulos de baterías.

Como observa Albert Mo, del Centro de Competencia de Baterías de ZEISS en Shanghái, "necesitamos una gran potencia y voltaje para penetrar en módulos grandes y obtener resultados precisos dentro de un tiempo de ciclo razonable", y a pesar de sus dimensiones compactas, ZEISS VoluMax 9 titan tiene un gran poder. Con 1,500 W de potencia y un detector de 3k para garantizar escaneos de alta resolución, tiene la fuerza necesaria para manejar módulos de baterías enteros.


Las puertas correderas dobles, el posicionamiento automático de los ejes para una carga cómoda y la consola de control integrada en el gabinete del sistema, favorecen el funcionamiento ergonómico, la seguridad del operador y el procesamiento de piezas de hasta 590 x 700 mm, esto garantiza un rápido retorno de la inversión. Según Petra Schmidt, el ROI es la clave de los valores fundamentales del sistema: "Titan es sinónimo de fuerza, potencia, resistencia y robustez. Esto es exactamente lo que ofrece nuestro producto".

ZEISS no sólo fabrica el motor y el generador, sino que también ofrece un paquete de servicios integral para ayudar a los clientes en todo momento. Sus servicios de hardware y software contribuyen a reducir las necesidades de mantenimiento, mientras que los equipos de servicio técnico, que hablan su lengua materna, ofrecen una asistencia rápida en más de dos docenas de países.

Albert Mo resume lo que está en juego en el sector: "Dado que la batería es la parte central de todo vehículo eléctricos o de energía (VNE), su garantía de calidad ya no es opcional, sino que es imprescindible". Y con el titán VoluMax 9 de ZEISS, extraordinariamente compacto y robusto, los fabricantes pueden estar seguros de que ofrecen la calidad y la seguridad que exigen sus clientes.


Fuente: Zeiss