Colaboración con los sistemas autónomos de Avidbots y el software de modelado y cálculo de Maplesoft

sistemas autónomos de Avidbots


Avidbots, fabricante robots de limpieza autónomos y Maplesoft, proveedor de software de modelado y cálculo de ingeniería, colaboran con una alianza estratégica para innovar en el diseño de robots de limpieza para clientes comerciales.

El equipo de mecatrónicos de Avidbots utiliza el software de modelado MapleSim de Maplesoft para desarrollar prototipos virtuales y probar nuevas funciones de sus robots de limpieza autónomos, con la intención de llevar nuevos productos más rápido al mercado.

Los almacenes y minoristas comerciales recurren con frecuencia a la tecnología para realizar una limpieza eficiente y rentable de sus áreas para sus tareas esenciales. Encontrar estas soluciones de limpieza se ha convertido en un reto debido a la imprevisibilidad del personal y a la tarea de desinfección de superficies relacionados con el COVID. En el 2020 Avidbots destacó en el sector de la limpieza con el lanzamiento de Neo 2 su robot limpiador de suelos autónomo de última generación. La empresa ha continuado el desarrollo y ampliando las capacidades de su línea de productos robóticos autónomos con el lanzamiento de un kit de desinfección en 2021 para satisfacer esta creciente demanda.

Avidbots utiliza el software de Maplesoft para diseñar robots en un ambiente de simulación virtual y de pruebas en situaciones del mundo real sin invertir en prototipos físicos. Los ingenieros mecatrónicos pueden producir diferentes prototipos virtuales mucho más rápido que construir un sistema físico mediante el uso de software de simulación. También es más fácil probar como se comporta probar un modelo digital en diversas condiciones de operación que establecer espacios de prueba en un almacén. Para Avidbots era importante encontrar formas de mantener la agilidad en el desarrollo de sus productos. Cuando decidieron simular las capacidades de sus robots, evaluaron opciones y recurrieron al software de ingeniería MapleSim de Maplesoft para obtener modelos digitales confiables con un nivel adecuado de realismo y que sus ingenieros pudieran probar una gran variedad de escenarios y componentes.

Desde que Maplesoft lanzó la familia de software MapleSim en 2008, ha sido utilizada por diseñadores e ingenieros de todo el mundo como entorno de modelado virtual para probar elementos de diseño y su rendimiento bajo diferentes características del producto. El equipo de ingenieros de la compañía tiene experiencia en el modelado de robótica para manufactura, empaque y almacenes, y el software MapleSim puede combinar en una sola plataforma elementos de diseño de distintas áreas de ingeniería, como sistemas mecánicos, eléctricos y de transmisión que se encuentran en los robots autónomos.

Neo 2 de Avidbots

 

Neo 2 de Avidbots es la limpiadora de suelos robótica autónoma más avanzada del mundo ofrece una limpieza consistente y medible mientras navega de forma autónoma por instalaciones dinámicas con facilidad.

 

Las soluciones robóticas de Avidbots se utilizan en todo el mundo en diversos sectores como aeropuertos, tránsito, educación, comercios minoristas, fabricación, almacenamiento, y atención a salud. El software Avidbots Autonomy de inteligencia artificial está detrás de su línea de productos Neo y ofrece una limpieza autónoma mientras navega por las zonas designadas, detecta y evita obstáculos. Neo permite a las empresas tomar decisiones basadas en datos con sus reportes de desempeño, genera eficiencia operativa y protege contra problemas de salud y seguridad.

Se espera que la unión de las dos empresas acelere el tiempo de lanzamiento de las nuevas funciones de operación y permita emparejar una variedad de opciones con diferentes industrias. Los clientes comerciales están descubriendo que los robots de limpieza autónomos de Avidbots mantienen una alta calidad en el desempeño de sus funciones, y su creciente popularidad demuestra Avidbots y Maplesoft han cubierto una necesidad en el mercado.

"Maplesoft tiene herramientas de modelado avanzadas que permiten a las empresas diseñar mejores máquinas a través de la simulación. Esta colaboración de Maplesoft y Avidbots demuestra cómo las empresas tecnológicas canadienses que trabajan juntas pueden brindar un entorno para el desarrollo de nuevos conceptos de diseño autónomo y llevar productos al mercado más rápido", comenta Chris Harduwar, VP de Desarrollo de Negocios de Maplesoft.

"Un gusto establecer esta alianza con otra empresa tecnológica canadiense y su compromiso con la innovación y la experiencia en ingeniería ", señala Peter Ahn, VP de ingeniería de Avidbots. "Como empresa, nos dedicamos a hacer que nuestros productos sean accesibles para los clientes y ofrecer el mejor retorno de la inversión. Las capacidades avanzadas de modelado virtual de Maplesoft ayudan a mantener el desarrollo de nuestros productos ágil y adaptable, de modo que podemos ofrecer a nuestros clientes inteligencia al Neo y que actúe por sí mismo con una limpieza eficiente y medible."

 

Fuente: Malpesoft