Las nuevas tecnologías de simulación facilitan a los equipos de diseño de los conocimientos necesarios para ver lo que otros no pueden.

Ansys 2022 R2

Twin Builder en Ansys 2022 R2 incluye el nuevo Toshiba Accu-ROM Toolkit para la simulación del sistema de dirección eléctrica, permite una rápida simulación de los circuitos electrónicos y componentes mecánicos.

Ansys permite a los equipos de ingeniería ver a través de la problemática y diseñar la próxima generación de productos que cambiarán el mundo. El nuevo Ansys 2022 R2 abarca toda la física, las disciplinas de ingeniería y sectores industriales apoyadas en soluciones de escala e interoperabilidad para y conocimientos sobre el desempeño de los productos en el mundo real.

Es casi imposible resolver los problemas de diseño de productos de hoy en día sin entender todo, desde los defectos microscópicos de los chips semiconductores hasta el entorno operativos global que llegan hasta el espacio. Comprender la interacción del calor, luz, sonido, esfuerzos estructurales, ondas electromagnéticas y los sistemas de software integrados es fundamental para el éxito del desarrollo de productos en ingeniería. Ansys 2022 R2 brinda el análisis preciso y predictivo, la optimización de inteligencia artificial o aprendizaje de máquina en la plataforma que se necesita para enfrentar los proyectos y cumplir con los tiempos de entrega.

Ansys Flujo de Trabajo 

Innovación manejada por la información


Con Ansys 2022 R2 obtienes información que la industria utiliza para alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, el software Ansys Granta ayuda a los ingenieros para tener en cuenta la sostenibilidad de los materiales en las primeras fases del proceso de diseño. Al mostrar los datos de sustentabilidad más recientes en las herramientas de simulación y de diseño CAD, los ingenieros consiguen una perspectiva sobre la elección de materiales como parte de sus estrategias de diseño ecológico.

Otro ejemplo de los beneficios es en la óptica, donde las nuevas funciones del software de simulación óptica Ansys Speos, te ahorran tiempo al crear en automático la cara posterior de una lente. Esto ayuda a los diseñadores de iluminación de coches a crear lentes que logren patrones de haz específicos, además, ayuda a la industria de la iluminación general a crear patrones de luz personalizados y a controlar la contaminación por luz.

La simulación basada en modelos y los gemelos digitales ayudan a las empresas a transformarse y adoptar modelos de negocio racionalizados e impulsados por la información. Por ejemplo, el software de análisis de dispositivos electromecánicos Ansys Maxwell 2022 R2 ofrece modelos de orden reducido (ROM) para máquinas de inducción con una mayor precisión predictiva, que pueden utilizarse en Ansys Twin Builder para simulación de sistemas de transmisión de vehículos eléctricos.

 

Proyectos abiertos y escalables


Ansys 2022 R2 ofrece funciones técnicas que conectan la física y las disciplinas. Por ejemplo, Ansys LS-DYNA se usa en las pruebas de choque de automóviles, ensayos de caída de componentes electrónicos, apertura de bolsas de aire y análisis de impactos. La nueva versión incluye una capacidad de co-simulación multiescala, que los ingenieros utilizan para predecir el fallo por fatiga de una bola de soldadura en una placa de circuito impreso (PCB) dentro de una prueba de caída a macro escala.

Imagínese que esa misma PCB está destinada a ser utilizada en un satélite de una constelación que incluye cientos de satélites. Con Ansys STK 2022 R2, los ingenieros pueden incluir el objeto de recolección de satélites dentro de los cálculos para analizar y entender mejor las opciones de enrutamiento para conectarlo a los activos en tierra.

Con Ansys 2022 R2 puedes crear trabajos personalizados en aplicaciones específicas de la industria y ampliar las funciones. A continuación, se enumeran algunos ejemplos.

 

  • Un acoplamiento magnético aprovecha Maxwell y Ansys Motion para mejorar los accesorios magnéticos de tabletas y lectores electrónicos.
  • Un flujo de ruido, vibración y dureza combina soluciones a través de la física para realizar la simulación de máquinas eléctricas con análisis electromagnéticos, térmicos, tensión mecánica, de sonido y de ciclo de accionamiento.
  • Ansys Lumerical ayuda a los diseñadores de circuitos integrados fotónicos a moverse entre Lumerical INTERCONNECT y las herramientas de automatización del diseño para la fabricación de circuitos integrados, además considera las variaciones del proceso de semiconductores.
  • Ansys HFSS Flex PCB ayuda a los ingenieros a configurar y resolver curvas dentro de las interconexiones de PCB flexibles, mejorando la eficiencia y la precisión predictiva al incluir efectos de acoplamiento electromagnético de total fidelidad.
  • Las capacidades de los componentes encriptados de HFSS se incrementaron para apoyar el diseño de circuitos integrados, permitiendo a los ingenieros que trabajan con archivos de fundición de circuitos proteger la propiedad intelectual.
  • Los ingenieros pueden automatizar procesos, crear flujos de trabajo personalizados, elaborar soluciones a medida y mucho más con PyFluent, el acceso de código abierto a Ansys Fluent, a través del lenguaje de programación Python.
  • Una barra de herramientas personalizable de complementos de Ansys Mechanical permite al ingeniero realizar el proyecto de forma rápida.
  • Se mejoró la predicción de la vida útil de los componentes electrónicos de PCB para el sector aeroespacial, de alta tecnología y del automóvil.

 

Desempeño de la plataforma


A medida que las simulaciones se hacen más sofisticadas, Ansys 2022 R2 permite correr procesos de gran tamaño con HPC y algoritmos de solver mejorados que aprovechan las unidades de procesamiento gráfico (GPU).

En Ansys 2022 R2, la línea de productos Fluids sigue haciendo que las simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) sean más eficientes. Los resultados del solver Live-GX en Fluent muestran que seis GPU de buen modelo dan el mismo rendimiento que más de 2,000 CPU.

El solver óptico de Speos aprovecha las ventajas de los multi-GPU y multinodos. Una sola GPU es 8 veces más rápida que una máquina con 32 núcleos de CPU, y 20 GPUs muestran un performance similar al de 5,000 núcleos de CPU. La nueva capacidad de Speos permite aumentar el número de rayos e incrementar la precisión de la simulación, considerar las condiciones meteorológicas nocturnas para la validación de los sensores y simular cualquier efecto de luz.

Ansys Totem-SC y PathFinder-SC son dos nuevas aplicaciones de semiconductores, para la integridad de la energía y la confiabilidad de las descargas electrostáticas. Estos productos utilizan Ansys SeaScape, una plataforma de cómputo elástica y optimizada en la nube, que ofrece velocidad y capacidad notables para los diseños grandes. Las pruebas internas de Ansys demostraron que las corridas de simulación pueden completarse hasta 6 veces más rápido con una memoria reducida.

"Ansys 2022 R2 da a las empresas la capacidad de reunir diferentes perspectivas en todas las disciplinas de ingeniería para desplegar lo que los competidores no ven, y redefinir el rendimiento del producto para abrir nuevas áreas de innovación dentro de cada industria", señala Shane Emswiler, VP de productos de Ansys.

 

Información sobre Ansys 2022 R2