La colaboración de Stratasys con Adobe permite a los diseñadores crear modelos táctiles y a todo color

Artículos impresos en impresoras Stratasys con tecnología PolyJet desde Adobe Substance 3D Painter (Foto: Business Wire)

 

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), fabricante de soluciones de impresión 3D de polímeros, informa que ha trabajado con Adobe en facilitar a los artistas y diseñadores que utilizan el programa Adobe Substance 3D Painter, funciones que les permite convertir los renders en modelos impresos en 3D utilizando la tecnología PolyJet de Stratasys, todo ello sin necesidad de emplear software adicional.

El software Adobe Substance 3D puede utilizarse para crear renders en aplicaciones de diseño de productos, juegos, películas, moda, arquitectura y empaque. Cuando se combina con la impresión 3D, el software Substance puede usarse para crear prototipos rápidos de productos y diseños de empaque que luego pueden traducirse en objetos físicos en las impresoras 3D de Stratasys.

Los usuarios de Substance solían depender de aplicaciones de terceros para preparar sus diseños a impresión 3D; sin estas herramientas los diseños se imprimirían sin color o sin la textura creada en el software de diseño. Hoy los diseñadores que usan Substance pueden crear, renderizar e imprimir sus modelos a todo color con texturas físicas directo desde Adobe Substance a su impresora PolyJet de Stratasys.

 

"Esta colaboración nos ha permitido ver nuestros diseños por primera vez en el mundo físico, lo que es el sueño de todo artista y diseñador", comenta Pierre Maheut, jefe de Iniciativas Estratégicas y Alianzas de Substance en Adobe. "Y para ser sinceros, nos hemos emocionado un poco al ver que nuestros diseños cobran vida y de una forma tan realista".

 

Con la posibilidad de incluir modelos a todo color, con textura de material y acabados en su proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros pueden evaluar varias iteraciones de un producto sin costos ni tiempo adicional. Al incorporar modelos impresos en 3D al proceso de diseño del producto, los diseñadores y sus clientes pueden revisar, ver, tocar e interactuar con un prototipo de producto de una forma que no es posible en el ambiente de cómputo digital. Esto ayuda a garantizar que el producto final coincida con la intención original del diseño.

 

"Después de ver los modelos digitales creados en Adobe Substance 3D, nos retamos a nosotros mismos a ser capaces de imprimirlos en 3D, de forma idéntica en el mundo real, dándoles vida", nos dice Pat Carey, VP Estratégico de Stratasys. "No sólo hemos logrado nuestro objetivo, sino que hemos visto el entusiasmo de Adobe por lo que esto significa para la comunidad de Substance".

 

Conoce más sobre la serie J55 Prime y J8 Series con tecnología PolyJet de Stratasys

• USA +800-801-6491
• Europa/Medio Este/Africa +49-7229-7772-0
• Asia Pacífico +852 3944-8888