La impresora 3D SOL LCD imprime tres veces más rápido que las impresoras SLA estándar y tiene cinco veces la potencia UV de los modelos anteriores.

impresora 3D SOL LCD

 

El grupo empresarial dental DGSHAPE Americas de Roland DGA anuncia la incorporación de la impresora 3D SOL LCD a su línea de productos y accesorios dentales DGSHAPE. Roland DGA se ha asociado con otro líder de la industria para ofrecer esta elegante y compacta impresora 3D, que incorpora nuevas e innovadoras tecnologías para ofrecer mayor velocidad, precisión y rentabilidad.

Equipadas con una impresora SOL LCD 3D, las empresas pueden producir modelos dentales, coronas y puentes provisionales, protectores oclusales, guías quirúrgicas y más de forma interna de manera rápida y sencilla.

La impresora 3D SOL LCD imprime tres veces más rápido que las impresoras SLA (estereolitografía) estándar y tiene cinco veces la potencia UV de los modelos anteriores para igualar o superar la de las impresoras DLP (procesamiento digital de luz). Con la precisión de 49 micrones de píxeles y la capacidad de imprimir a 4.5 cm por hora, proporciona un acabado de superficie suave con resultados predecibles y precisos en toda la estructura de la placa de 128 x 80 x 140 mm.

Con su plataforma simple y su software intuitivo, la impresora 3D SOL LCD es ideal tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Un flujo de trabajo fácil de usar y cero requisitos de calibración hacen que la SOL esté lista para utilizarse desde el primer momento. También está diseñada para una confiabilidad y durabilidad insuperables, así como para un fácil mantenimiento. Una serie de características notables, que incluyen operación de pantalla táctil, un marco de tanque a prueba de fallas, separadores de tanque para una vida útil más prolongada de la película del tanque, una cubierta de filtro UV con bisagras giratorias y una placa de estructura fácil de quitar, ayudan a optimizar la eficiencia, conveniencia y rendimiento general.

 

“Ofrecemos esta avanzada impresora 3D de fácil uso a nuestros clientes”, nos dice Lisa Aguirre, gerente de productos de soluciones dentales de Roland DGA. “Es una solución completa y de vanguardia, y el complemento perfecto para nuestra avanzada familia de fresadoras DWX. Al integrar una impresora 3D SOL LCD en sus flujos de trabajo, los negocios no necesitan subcontratar ya que pueden mantener el control total y ofrecer aplicaciones de calidad el mismo día con menores tiempos de entrega”.

 

La impresora 3D SOL LCD viene con software de inteligencia artificial que incluye más de 100 perfiles de resina pre calibrados para una configuración simple, acceso instantáneo a actualizaciones de resina y firmware, para resultados precisos y repetibles. La SOL también cuenta con una Unidad de Limpieza Ultrasónica de Doble Tanque, un Kit de Curado UV (aprobado para restauraciones CLII), un Kit de Muestra de Resina con modelo, materiales de férulas temporales, una bandeja de tanque de repuesto y un dongle Wi-Fi.

 

Sobre la nueva impresora 3D SOL LCD

Para mayor información sobre la línea completa de productos dentales DGSHAPE, visite: www.rolanddga.com/es/dental