Stratasys se une con los principales diseñadores de moda en una colección Urban Tattoo que destaca cómo las prendas de mezclilla pueden revitalizarse y darles una segunda vida a través del reciclaje
Para redefinir el futuro de la moda personalizada y la sostenibilidad, Stratasys Ltd. anuncia el lanzamiento de su solución de impresión 3D Direct-to-Garment (D2G) para la impresora 3D J850 TechStyle, la oferta más reciente de tecnología de impresión directa a la prenda Stratasys 3DFashion. El primer ejemplo de su aplicación es una colección de denim Urban Tattoo se presenta en la exposición Texprocess en Frankfurt, Alemania a finales de Abril 2024.
La solución D2G es ideal para la personalización, ya que permite la aplicación de la impresión 3D multi material a todo color directo en prendas hechas de varios tipos de telas, como mezclilla, algodón, poliéster y lino. Permite a las marcas de moda facilitar diseños personalizados y a medida para sus clientes, incluida la capacidad de adaptar las impresiones 3D de acuerdo con las preferencias, tamaños y estilos individuales.
La impresora 3D J850 TechStyle de Stratasys le permite imprimir sus diseños directamente sobre prendas de vestir. La impresora 3D J850 TechStyle funciona con la tecnología 3DFashion y ofrece capacidades a todo color y multi material para diseños que se pueden imprimir directamente en textiles, prendas de vestir, calzado y accesorios de lujo ofreciendo resultados que no son posibles con los métodos tradicionales.
Disponibles en dos tamaños, los kits de charolas D2G facilitan la personalización de prendas que van desde jeans hasta chaquetas, lo que permite a los diseñadores y fabricantes adoptar prácticas más sostenibles al reducir el desperdicio de material. La forma de trabajo ofrece facilidad de calibración y compatibilidad con varias tallas de prendas, lo que agiliza el proceso de producción y fomenta la creación de prendas únicas y personalizadas.
La colección Urban Tattoo muestra el potencial y la facilidad de la impresión 3D directa a la prenda. Trabajando con los destacados diseñadores Karim Rashid, Travis Fitch, Zlatko Yanakiev en Meshroom junto con Foraeva Studio, esta colección distintiva muestra la transformación de prendas comunes en extraordinarias piezas de arte, con identidad y sello personal.
Al igual que los tatuajes corporales, los tatuajes urbanos promueven una conexión emocional más profunda, fomentan el reciclaje de prendas existentes y contribuye a un ecosistema de moda más sostenible. Esto se alinea con la estrategia Mindful Manufacturing de Stratasys.
"Muchas marcas están limitadas en cuanto a la cantidad de ropa de mezclilla que pueden producir en masa, mientras mantienen un nivel de personalización que tiene significado para el usuario", comenta Zehavit Reisin, VP de Soluciones Comerciales de Stratasys. "Damos a las marcas la oportunidad de aportar más carácter a su línea de ropa y moda, impulsamos una práctica comercial más sostenible que atrae a múltiples audiencias en todo el espectro de consumidores".
Fuente: Stratasys