Pin It

La nueva HP Metal Jet S100 ya está disponible para la producción en masa de piezas metálicas impresas en 3D de alta calidad

Metal Jet S100


HP Inc está presente esta semana en la IMTS 2022 y anuncia la disponibilidad de su solución Metal Jet S100. La solución Metal Jet S100 de HP transformará la industria y ayudará a escalar la impresión 3D de metales a producción en masa. El equipo de impresión 3D en metal acelera los diseños y productos e imprime digitalmente cantidades de piezas con calidad.

El sector de manufactura ha evolucionado en la última década y se prevé que su valor sea de unos 12 billones de dólares. Nos encontramos en las primeras fases de una cuarta revolución industrial, encabezada por el crecimiento acelerado de la impresión 3D y su capacidad para mejorar los diseños, los procesos y realizar economías de escala.

Personal operando la Metal Jet S100


La nueva HP Metal Jet S100


La nueva solución de impresión 3D Metal Jet S100 de HP abre las puertas a una reinvención digital del sector de manufactura de metales, con un fuerte enfoque en las soluciones de la cadena de suministro en el cliente y dirigidas al diseño.

La Metal Jet S100 ofrece capacidades de producción industrial, trabajo integrado, suscripción y ofertas de servicio, con una serie de ventajas técnicas para los clientes que ayuda a alcanzar sus objetivos de transformación empresarial. La solución modular permite que las unidades de fabricación 3D pasen entre cuatro estaciones diferentes, lo que significa que los usuarios pueden ejecutar continuamente la producción a escala para la producción masiva de metales.

"Desde que anunciamos la tecnología Metal Jet en 2018, hemos trabajado para desarrollar la solución comercial más avanzada de la industria para la producción masiva de metales en 3D", señala Ramón Pastor, Jefe Global y Director General de Metales 3D, HP Inc. "Las piezas metálicas impresas en 3D son una fuerza impulsora clave de la transformación digital y la nueva solución Metal Jet S100 ofrece una oferta de metales de clase mundial para nuestros clientes, desde los primeros diseños hasta la producción, pero lo más importante es que les ayuda a aprovechar el potencial ilimitado de la fabricación digital."

La experiencia y la propiedad intelectual de HP en la tecnología de inyección de tinta térmica y la química del látex ofrecen ventajas de costo, calidad, productividad y confiabilidad. El cabezal de impresión de inyección de tinta térmica de HP mejora la velocidad de impresión, la calidad de las piezas y la repetibilidad. Los productos avanzados químicos de látex desarrollados por HP aportan importantes ventajas al propio aglutinante, lo que permite obtener piezas verdes más resistentes, eliminar la necesidad de desaglutinar y obtener una calidad de producción industrial.

 

Las principales ventajas de la tecnología HP Metal Jet son:

  • Diseño para impresión 3D: La posibilidad de usar nueva geometría, el control de la densidad y los diseños para aligerar las piezas metálicas amplían los límites de lo que es posible con la impresión 3D.
  • Mejora de la economía del cliente: Los pasos del proceso necesarios para crear piezas se acortan mientras que los costos debidos al trabajo manual o a los requisitos de complejidad se reducen, impulsando la eficiencia en toda la cadena de suministro.
  • Productividad: La inyección de aglutinante puede multiplicar por diez la productividad, ya que permite procesar capa por capa en lugar de un proceso puntual. No requiere un procesamiento posterior ni la eliminación de soportes, y el uso de polvos metálicos también es más rentable que el polvo de impresión 3D basado en láser.
  • Mayor resolución: los cabezales de impresión de HP aprovechan décadas de desarrollo de la tecnología industrial de inyección térmica de tinta, definiendo la geometría y ofreciendo una alta resolución y robustez del sistema, lo que hace que las piezas metálicas 3D en masa sean una opción viable para la fabricación comercial.

Metal Jet S100 de HP en produccion

Colaboración de HP con socios

Los avances y las nuevas aplicaciones de producción ponen de manifiesto las ventajas de Metal Jet, como la mejora de la productividad, el bajo costo de las piezas y la excelente calidad.

HP ya ha conseguido un fuerte impulso con socios y clientes líderes como GKN, Parmatech, Cobra Golf, Legor Group y Volkswagen, entre otros. Además, HP también colabora en oportunidades de producción masiva de metales con nuevos socios y clientes de todo el mundo, como Domin Digital Motion, una empresa que desarrolla sistemas hidráulicos y válvulas, Lumenium, una empresa emergente que desarrolla motores rotativos avanzados, y Schneider Electric.

Schneider Electric es el líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización. Su cartera de productos incluye productos, controles, software y servicios en aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y críticas.

"Nos entusiasman las nuevas posibilidades para nuestro negocio como resultado de esta colaboración con HP", dijo Michael Lotfy, SVP de Power Products & Systems, North America, Schneider Electric. "Constantemente buscamos soluciones que permitan un desarrollo de innovaciones más sostenible y ágil. Aprovechando HP Metal Jet, nuestros equipos han dado un caso de uso probado que muestra los beneficios de la fabricación digital y la impresión 3D, y esperamos descubrir muchas más aplicaciones que satisfagan las demandas cambiantes de nuestros clientes que abordan los desafíos en torno a la sostenibilidad y la Electricidad 4.0."

Junto con GKN, se fabricó un nuevo filtro utilizado en el disyuntor NSX de Schneider Electric utilizando la tecnología HP Metal Jet, que no podía lograrse con las capacidades de fabricación industrial tradicionales debido a la complejidad de la forma y el material. La tecnología HP Metal Jet facilitó el diseño de nuevas formas de filtros de potencia que reducen el impacto de los gases, presión y el calor en un espacio más limitado, además se consiguió productividad y beneficios medioambientales.

"Estamos siendo testigos de cómo sectores enteros, desde el industrial hasta el de consumo buscan transformar digitalmente sus procesos de fabricación y sus cadenas de suministro en un mundo en el que la volatilidad es la nueva normalidad", afirma Didier Deltort, presidente de personalización e impresión 3D de HP. " La introducción de nuestra nueva solución comercial Metal Jet, junto con la colaboración con Schneider Electric, ofrece una fabricación más sostenible, confiable y eficiente."


HP presenta la producción en masa de metales 3D en la IMTS 2022


Michael Lotfy, Ramón Pastor y a Meaghan Ferris, del negocio de metales en 3D de HP, darán el 15 de septiembre a las 8:15 de la mañana, hora del centro EU, una conferencia sobre manufactura aditiva. HP mostrará como llevar la tecnología de impresión 3D de metales a la producción en masa. Vea la nueva solución HP Metal Jet S100 y una variedad de aplicaciones de producción en el stand #433000 de HP en IMTS.

 

Fuente: HP