El acceso a los datos CAD y la publicación de simulaciones dan como resultado productos de mejor calidad, ahorro en costos y menos correcciones de diseños de moldes de inyección.

HOOPS es el motor detrás de la visualización de simulaciones de moldeo por inyección de CADMOULD 


Tech Soft 3D, el proveedor de herramientas de desarrollo de software de ingeniería anunció que SIMCON, impulsa su software CADMOULD con la plataforma HOOPS. CADMOULD es un software de simulación que predice cuáles serán los resultados del proceso de inyección basado en el diseño de piezas, moldes y procesos de producción.

 

“El moldeo por inyección implica disparar plástico caliente en estado líquido en una cavidad que tiene la forma de la pieza que desea fabricar,” comenta Dr. Bastiaan Oud, jefe de Estrategia de SIMCON. “Una vez que los clientes obtienen el contrato de producir una cierta pieza, diseñarán un molde físico que contenga esa cavidad. Luego, pasarán por una serie de pruebas donde deberán asegurarse de que la pieza realmente salga de la forma en que se supone que debe hacerlo, que se esté llenando correctamente y que no se deforma cuando se enfría ".

 

Estas pruebas a menudo muestran que se necesitan correcciones, y corregir en el molde puede volverse muy costoso. A menudo, el molde debe modificarse cuatro o cinco veces diferentes para que las piezas salgan bien, y cada corrección cuesta cuatro o cinco dígitos y tardas semanas en completarse.

“Con nuestro software de simulación CADMOULD y su módulo VARIMOS de automatización y optimización, ayudamos a los clientes a virtualizar la toma de decisiones en el diseño de partes, moldes y procesos. Los diseñadores de piezas y moldes pueden evaluar virtualmente las variantes de diseño de plástico antes de fabricar el molde,” añade Oud. “El hecho es que es mucho más rápido y económico cambiar un diseño 3D que modificar un molde físico. Puedes probar más variantes de forma rápida y eficiente y producir la mejor versión.”

CADMOULD se apoya en la colección de herramientas de desarrollo o SDK de HOOPS, que incluye tres tecnologías avanzadas en desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio, entre ellas HOOPS Exchange, para una importación rápida y precisa de más de 30 formatos CAD, HOOPS Publish, publica datos 3D en una variedad de formatos y HOOPS Visualize, maneja los gráficos y la visualización en 3D. HOOPS Exchange es clave al importar una amplia variedad de datos CAD 3D en el programa de simulación de SIMCON.

“Nuestros clientes en moldeo por inyección de plástico usan todo tipo de formatos CAD, desde estándar como STL hasta formatos muy especializados,” comenta Oud. "HOOPS Exchange garantiza que CADMOULD pueda leer fácilmente esos archivos y convertirlos con precisión en algo donde podamos colocar nuestra propia malla y simular".

Además de ayudar con la importación de datos, Tech Soft 3D ofrece capacidades de salida de datos a través de HOOPS Publish.

“Si un cliente tiene sus resultados de simulación que desea exportar como un reporte a otras personas, puede generar un PDF 3D que contiene el modelo 3D real del objeto que fue simulado,” nos dice Oud. "Esa es una forma muy práctica de enviar simulaciones a alguien que no tiene el software instalado y hace a lectura más accesible."

HOOPS Visualize añade una función avanzada dentro de CADMOULD que permite que el ingeniero importe un molde completo 3D para la simulación y visualizarlo.

“Los moldes son ensambles CAD muy complejos,” prosigue Oud. “HOOPS Visualize dio solución a esto en una forma conveniente de alto rendimiento. Con HOOPS Visualize, los tiempos de carga son cortos y puede mostrar modelos grandes y renders en tiempo real. "

SIMCON anticipa un rápido crecimiento en su sector en los próximos años, ha establecido ambiciosos programa de objetivos de crecimiento global. La compañía continuará buscando socios tecnológicos como Tech Soft 3D para ayudarla a mantener su crecimiento.

“Como empresa, siempre nos mantenemos muy cerca de nuestros clientes y de cómo evolucionan sus necesidades,” concluye Oud. "Nuestra relación con Tech Soft 3D ha sido beneficiosa para todos hasta ahora, y anticipamos que nos ayudarán a encontrar continuamente nuevas formas de servir mejor a nuestros clientes."

 


Fuente: Tech Soft 3D