Simulación de una interferencia electromagnética de emisiones de una pantalla de televisión táctil incluyendo su arreglo de sensores capacitivos

La tecnología electromagnética de ANSYS ayuda a mejorar el diseño de productos para aplicaciones avanzadas, desde vehículos autónomos hasta comunicaciones 5G.

Con ANSYS los equipos de ingeniería podrán mallar y resolver grandes problemas de diseño, con el lanzamiento del nuevo software HFSS Mesh Fusion, es posible recortar ciclos de desarrollo y llevar productos de alto nivel más rápido al mercado. HFSS Mesh Fusion impulsa la simulación acoplada de sistemas electromagnéticos complejos sin comprometer el diseño.

Los nuevos productos electrónicos son muy sofisticados, con más densidad, menos voltajes consumidos y con avanzados procesos. Para innovar estos productos los ingenieros deben incrementar la funcionalidad y disminuir los consumos de energía. Conforme estos diseños se vuelven más difíciles, los diseñadores deben resolver situaciones complejas en la interacción de los componentes electrónicos en el sistema, esto es fundamental y se presenta para diseñar aplicaciones de machine learning, inteligencia artificial, vehículos autónomos, comunicación 5G, informática e Internet de las cosas industrial.

HFSS Mesh Fusion se encuentra disponible en ANSYS HFSS 2021 R1, con la aplicación el ingeniero puede combinar los circuitos integrados, conectores, empaque, tabletas de circuitos, antenas en un análisis de ANSYS HFSS para predecir o simular las interacciones de campos electromagnéticos. La aplicación HFSS Mesh Fusion supera cualquier barrera al aplicar una tecnología de malleo a nivel componente, procesadores o clusters que se puede ejecutar en ANSYS Cloud (HPC). El solver extrae sin problema el acoplamiento y la matriz del campo electromagnético de onda completa. Con esto las empresas podrán resolver diseños más complejos y aspirar a crear productos innovadores.

Simulación de integridad de la señal de un sistema de PCB múltiple que incluye conectores y cables flexibles

"El alto nivel de integración de sistemas electrónicos nos lleva a una mayor demanda de análisis de sistemas electromagnéticos", señala Sangyun Kim, VP del equipo de tecnología de diseño en Samsung Electronics. "Con ANSYS HFSS Mesh Fusion nuestros equipos de ingeniería generan diseños, reducen los ciclos de proyecto, costos y aumenten el valor que ofrecemos a nuestros clientes. Con Mesh Fusion podemos ofrecer diseños de nueva generación de televisores de pantalla plana del cliente simulando la transmisión electromagnética de una habitación completa. "

Con HFSS Mesh Fusion los ingenieros a superar rápidamente los obstáculos de diseño para ofrecer los mejores productos de alta clase a los clientes. HFSS Mesh Fusion resuelve los modelos de electromagnetismo y ofrece datos de diseño críticos útiles para mejorar los productos.

"HFSS Mesh Fusion apoya a los diseñadores de circuitos integrados a manejar la capacidad, rango dimensional y los detalles geométricos en una simulación electromagnética totalmente acoplada", nos dice John Lee, director general de ANSYS. "Esto permite romper las reglas, además de innovar diseños de vanguardia a frecuencias más altas y dentro de factores de forma más apretados, y así entregar productos con más funciones. "

Fuente: Ansys