Pin It

Hexagon y Microsoft conectan los sistemas de manufactura e ingeniería con los de oficina 

Conectar cualquier sistema de ingeniería y manufactura a Microsoft 365 para crear formas de trabajo ágiles

Hexagon Manufacturing Intelligence anuncia su alianza estratégica con Microsoft, con el objetivo de redefinir la forma en que los ingenieros colaboran y que el sector de manufactura discreta innove más rápido, apoyados en datos de procesos de ingeniería virtual con mediciones del mundo real de productos. La colaboración ofrecerá soluciones que utilizan la nube para conectar los sistemas de manufactura, ingeniería, incluido Microsoft 365, en la plataforma de realidad digital Nexus de Hexagon para la industria, y ayudar a los empleados a aumentar su productividad a través de la simulación en la nube y la IA.  

La asociación tiene como objetivo transformar la colaboración en toda la cadena de valor de sistemas de manufactura y usar gemelos digitales para acelerar la innovación de productos.

Transformando la forma en que la industria colabora

Hexagon y Microsoft se unen en el desarrollo del servicio de código abierto Fluid Framework y Azure Fluid Relay para soportar el intercambio de datos en tiempo real en una amplia gama de procesos y sistemas de la industria manufacturera, lo que permite que los datos creados en un sistema estén disponibles de inmediato para cualquier otra persona o máquina que opere en otro. Bajo esta alianza, el ecosistema de Microsoft 365 se conectará a esta capa de datos y facilitará la conexión de sus documentos y procesos de oficina diarios con sistemas de manufactura. Esto da a los equipos la libertad de innovar con las herramientas que ya utilizan; por ejemplo, los datos de costos de herramientas de una hoja de cálculo de Microsoft Excel podrían compartirse con un programador CAM, lo que simplificaría las prácticas de trabajo y la toma de decisiones entre roles. 

Las llamadas de Microsoft Teams pueden convertirse en sesiones de trabajo interactivas, con diseño CAD, simulaciones CAE o nubes de puntos de metrología, visualizadas a la perfección a partir de los datos de origen para permitir la colaboración in situ y el trabajo en equipo rápido e iterativo en funciones de ingeniería y manufactura. Hexagon ya ha demostrado esta capacidad en su herramienta 3D Whiteboard Nexus, que está disponible como una aplicación nativa en Teams.

Acelerar la innovación a través de IA y HPC

Hexagon trabaja con Microsoft para integrar modelos de IA generativa en los sistemas de manufactura, ayudando a los usuarios a hacer un mejor uso de sus capacidades y analizando los conjuntos de datos existentes para aprender y sugerir las mejores prácticas para lograr los resultados deseados. Estas experiencias de IA incluyen asesores contextuales, que ofrecen a los usuarios expertos una automatización que aumenta la productividad y, al mismo tiempo, ayudan a los nuevos usuarios a mejorar sus habilidades más rápidamente y lograr buenos resultados con menos supervisión, una herramienta valiosa a medida que la industria se enfrenta a una creciente escasez de habilidades en muchos roles esenciales.

Plataforma Nexus de Hexagon

Esta asociación aplicará la experiencia en el dominio de ingeniería, manufactura y ciencia de datos de Hexagon y la infraestructura de computación elástica y computación de alto rendimiento (HPC) de Microsoft Azure para acelerar las simulaciones de ingeniería hasta en tres órdenes de magnitud, lo que permitirá optimizar la forma de trabajo de diseño e ingeniería para ofrecer productos al mercado a mayor velocidad. La tecnología de machine learning de Hexagon optimiza las simulaciones de cargas pesadas, lo que les permite ejecutarse de manera mucho más eficiente. Los clientes de Azure podrán usar sus contratos existentes para acceder a este servicio de proceso acelerado por aprendizaje automático a través de la plataforma Nexus, lo que permitirá a los equipos usar la infraestructura informática que ya tienen instalada.

La combinación de la tecnología de medición y captura de la realidad de Hexagon y la plataforma Nexus con el ecosistema en la nube de Microsoft, crea la base para aplicaciones de ingeniería colaborativas y casos de uso de metaverso industrial. 

Un gemelo digital que utiliza el proceso de Azure para simulaciones puede dibujar la captura de datos en tiempo real de Hexagon y presentar información a los usuarios sin necesidad de una integración de sistemas. Al implementar estas tecnologías, la industria puede crear formas de trabajo a lo largo del ciclo de vida del producto que acortan el tiempo de comercialización, mejoran la eficiencia de la fábrica, identifican problemas de fabricación en tiempo real y mejoran la calidad.

"En Hexagon, tenemos la misión de empoderar a la fuerza laboral presentándoles la mejor información disponible lo antes posible y ayudándolos a cerrar la brecha entre sus diseños virtuales optimizados y los productos físicos que fabrican. Hemos logrado mucho con Microsoft colaborando y aplicando sus mejores tecnologías en la nube para crear nuevas formas de colaborar y compartir datos. " comenta Stephen Graham VP de Nexus en Hexagon.

"La colaboración de Microsoft con Hexagon está impulsada por la creencia compartida de que el futuro del trabajo y la productividad se basa en la colaboración. De manera similar a cómo Microsoft aplicó Fluid Framework a nuestras propias aplicaciones de Microsoft 365, Hexagon ha extendido esa misma estructura de datos de código abierto a los problemas de manufactura, lo que permite la colaboración en tiempo real entre las disciplinas de ingeniería que se necesitan para hacer un gran producto, a través de su plataforma Nexus que se ejecuta en Microsoft Azure. Es algo que ampliará los límites de la colaboración en el lugar de trabajo para nuestras dos plataformas, ya que conectamos la productividad con las tecnologías operativas y de ingeniería que los creativos necesitan para ser productivos hoy en día".  Nos dice Aleš Holeček, VP Producto de Oficina de Microsoft.


Fuente: Hexagon