Hexagon Manufacturing Intelligence reporta que firmó un acuerdo de colaboración con ESAB, líder mundial en tecnología de fabricación, para crear una solución de soldadura que combina el software de simulación de Hexagon con las soluciones InduSuite de ESAB para ayudar a los fabricantes a realizar operaciones de soldadura más eficientes y exitosas.
La ingeniería de simulación de Hexagon, integrada en el software y automatización de ESAB, garantizará que los usuarios dispongan de las aplicaciones necesarias para fabricar productos de alta calidad de forma consistente sin necesidad de realizar costosas pruebas y errores.
Producir procesos de soldaduras exitosos puede ser un reto sin el beneficio de muchos años de experiencia en el taller e, incluso con una amplia experiencia en soldadura, se puede incurrir en altos costos por desperdicio y tiempo. La necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos de producción de productos soldados en sectores como el automotriz, aeroespacial y maquinaria, ha incrementado la automatización en los últimos años, pero hoy, los fabricantes tienen beneficios adicionales automatizando elementos del diseño para la fabricación que garantizan procesos de soldadura coherentes y confiables con la simulación.
"La alianza ESAB con Hexagon aumentará la confianza de los fabricantes en su experiencia de soldadura", comenta Jonas Glimden, VP Digital Solutions and Robotics de ESAB. "Los fabricantes cuentan con la maquinaria para realizar soldaduras de la forma más eficiente posible, y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un mayor nivel de conocimiento incorporado con nuestras soluciones de software para ayudarles a tomar mejores decisiones en su trabajo de fabricación."
La plataforma InduSuite de ESAB aumenta la eficiencia y la precisión en el taller al permitir digitalizar los procesos de soldadura de máquinas y centralizar las especificaciones de esta y garantizar operaciones consistentes y de alta calidad. Esto incluirá el software Simufact Welding de Hexagon, que ayuda a optimizar las secuencias y ubicaciones de las soldaduras mediante la predicción de problemas, por ejemplo, la distorsión de los componentes basada en los esfuerzos inducidos para los operadores en la máquina. A través de esta alianza, Hexagon utilizará parámetros clave de las máquinas de fabricación robótica automatizadas de ESAB para hacer y perfeccionar un gemelo digital, de modo que los fabricantes puedan comprender mejor su proceso, tomando decisiones óptimas basadas en datos sin depender únicamente del costoso método de ensayo y error.
"Al unir las soluciones de soldadura y robótica de ESAB con el poder predictivo de las simulaciones de Hexagon, eliminaremos las conjeturas y garantizaremos mejores resultados, infundiendo confianza y mayor calidad de la producción antes de incurrir en costos", afirmó Jessica Zheng, de fabricación virtual y cálculo de costos de Hexagon. "La incorporación de un gemelo digital dentro de las soluciones de ESAB hace que todo el proceso de fabricación sea más inteligente al garantizar que las decisiones clave se puedan tomar en el taller, con menos dependencia de la escasa experiencia y más confianza en los datos."
Para llevar los productos al mercado más rápido sin comprometer la calidad, los fabricantes necesitan pasar rápidamente de procesos poco definidos o no refinados a ofrecer una calidad y un costo competitivos. El uso de la simulación para automatizar la creación y el perfeccionamiento de los procesos reduce o elimina las iteraciones de fabricación física, con los consiguientes deperdicios. Por ejemplo, la demanda de paquetes de baterías ha aumentado drásticamente como resultado de la electrificación del transporte, pero cada estructura fabricada puede requerir hasta 10,000 soldaduras. Cada unión debe ser robusta y realizarse en una secuencia óptima que tenga en cuenta la eficiencia y que garantice que las tensiones termo mecánicas no comprometan la unión ni la calidad del producto.
Fuente: Hexagon MI