Integraran la información del piso de producción con datos inteligentes para orquestar la calidad en el proceso.

Hexagon Manufacturing Intelligence y Authentise se aliaron para ofrecer el control completo del proceso de manufactura aditiva

Hexagon Manufacturing Intelligence y Authentise colaboran para ofrecer el control completo del proceso de manufactura aditiva, desde el diseño hasta la maquina y toda su cadena de valor, con el objetivo de hacerla más predecible, repetible y tener trazabilidad.

Los datos de diseño, ingeniería, del piso de producción, propiedades del material y de calidad, son la clave para preparar la automatización y fluidez de información de la producción en serie. Pero es un reto técnico de conectar estos silos y aplicar sus datos, mientras no se logre inhibe considerar manufactura aditiva a nuevos diseños. Esta alianza utilizara control estadístico de procesos con métodos de aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial, para eliminar problemas de scrap y de calidad, desde la fase de diseño y mejorar la repetibilidad de los procesos de manufactura aditiva en la fábrica o entre ubicaciones globales.

Hexagon y Authentise desarrollarán una solución para industrializar la manufactura aditiva digitalizando cada paso del proceso desde diseño a producción, con lo que asegurarán la calidad mediante las habilidades tecnológicas de ambas empresas para conectar el hilo digital de las piezas y tener su trazabilidad. Esto es posible al compartir un compromiso de tener una arquitectura abierta en sus sistemas para integrar datos y automatizar información entre las aplicaciones de Hexagon y de terceros.

 

“Junto con Authentise estamos creando una plataforma para que nuestros clientes manejen su forma de trabajo totalmente digitalizada en nubes privadas. Para las empresas, la impresión 3D es un mercado complejo y cambiante con muchas equipos y materiales. Creemos que nuestros sistemas nos permitirán responder rápidamente a las necesidades de los clientes y conectar el flujo de datos en todas las etapas del proceso aditivo, antes, durante y después de la producción.” comenta Mathieu Pérennou, director comercial de manufactura aditiva en Hexagon.

 

Authentise es un socio en aplicaciones aditivas de Hexagon, han creado sistemas de manufactura abierta aplicables a métodos aditivos. Estos ecosistemas ofrecen soluciones que permiten a Hexagon desarrollar soluciones a la medida para necesidades específicas en la industria.

 

“Estamos contentos de combinar las soluciones de Hexagon con nuestro software de código abierto para ofrecer una plataforma de inicio a fin. La integración de datos del software y sensores ayuda a dar fluidez a los usuarios, la automatización en todo su proceso permitirá aprender de los datos. Esta alianza representa un cambio radical para la industria: juntos entregamos un hilo digital integrado para manufactura aditiva que los clientes han buscado durante mucho tiempo." señala Andre Wegner, director de Authentise.


Fuente: Hexagon MI