Hexagon Manufacturing Intelligence dio a conocer Recreate, una solución de software para hacer más fácil y rápida la ingeniería de reversa de piezas, desde su escaneo en metrología hasta que el modelo quede manufacturable.

Una solución de software que facilita el flujo de trabajo desde la metrología hasta la fabricación

 

El proceso de ingeniería de reversa es una rutina empleada en manufactura y mantenimiento. Sin embargo, aun teniendo buenos sistemas de metrología en la empresa, el proceso puede ser tedioso y requiere un trabajo complejo en mantener los diferentes tipos de datos y tecnologías, lo que implica retrasos y posibles errores. Estos procedimientos necesitan de aplicaciones y experiencia, pueden llegar a crea cuellos de botella en el flujo de trabajo en la empresa. Por eso fue que Hexagon reunió a sus expertos en metrología y producción y desarrolló Recreate, que servirá para agilizar la forma de trabajo de modo que los ingenieros y operadores logren un resultado de alta calidad en fabricación.


Recreate fue diseñado pensando en eliminar la complejidad, es un programa con un solo ambiente de trabajo con la idea de cubrir desde el escaneo a la fabricación de modelo CAD. El operador podrá preparar el modelo CAD y sus planos desde cualquier nube de puntos. Recreate tiene herramientas de CAD donde se podrá crear modelos y dibujos de ingeniería, análisis e interrogar a los modelos y validar su viabilidad de manufactura antes de fabricación, además puede exportar la información a otros formatos CAD, CAM o STL para manufactura aditiva.

 

comparacion CAD en REcreate


La plataforma Recreate fue diseñada para intercambiar datos dentro del proceso existente del cliente, y ofrece otros beneficios al integrar equipos y tecnología Hexagon en el flujo de trabajo. Por ejemplo, las empresas que usen brazos Hexagon en inspección, podrán reducir sus necesidades de capacitación al permitir al operador leer los datos de inspección directo del dispositivo o usar ingeniería de reversa usando una sola solución. REcreate también se probó con las herramientas de software de Hexagon que se utilizan optimizar y programar procesos de mecanizado.


“Creemos que al hacer que el software de ingeniería inversa sea versátil y sencillo con REcreate, brindaremos a los equipos de diseño, producción e inspección, una mayor confianza en sus procesos de ingeniería inversa. Las tecnologías de escaneo láser también se consideraron, no hay ninguna razón por la que la mayoría de los casos de uso no puedan ser abordados por cualquier persona que las necesite, siempre que tenga acceso a los datos y herramientas necesarios, ya sea para garantizar un ajuste preciso de los componentes de reemplazo, reparar piezas o actualización de archivos CAD con geometrías de moldes u optimizaciones en producción ". comenta Ken Woodbine, director de REcreate.

 

Conoce más sobre Recreate en https://www.hexagonmi.com/REcreate

Pin it