Pin It

CADS Additive

Hexagon compra CADS Additive GmbH, un proveedor de software que ayuda a las empresas a preparar diseños para manufactura aditiva de metales.

La impresión 3D ofrece a los fabricantes una mayor libertad de diseño y la posibilidad de reducir los desperdicios y aumentar la flexibilidad. CADS Additive simplifica el proceso de impresión 3D en máquinas de fusión de cama de polvo (PBF). El software guía al diseñador a través de la preparación de la construcción 3D, ayuda a las empresas a convertir los archivos de diseño en instrucciones para la impresora y a mejorar su productividad de manufactura.

CADS Additive trabaja con Hexagon desde 2021, integra sus capacidades de preparación de la construcción y creación de estructuras de soporte con el software de simulación de procesos Simufact Additive. La colaboración compartida mejorará el trabajo, permitirá a los usuarios ajustar la orientación y la estructura de soporte de sus impresiones 3D. Esto ayudará a acortar el ciclo de manufactura aditiva para tener instrucciones fáciles de seguir y mitigar las implicaciones de calidad causadas por los cambios en la orientación o la estructura de soporte.

El software AM Studio de CADS Additive ya está conectado a la plataforma de realidad digital Nexus de Hexagon. Complementará las soluciones de manufactura aditiva de Nexus, con tecnologías de preparación de modelos de diseño asistido por computadora (CAD), la preparación de fabricación, optimización basada en simulación, inteligencia de calidad, producción y el acabado de las piezas por automatización de la manufactura asistida por computadora (CAM).

"Nuestras inversiones reflejan la creciente importancia de la manufactura aditiva, que tiene un enorme potencial, pero se ha visto frenada por un ecosistema fragmentado que hace que los fabricantes no obtengan los resultados que necesitan con la suficiente rapidez. La adquisición de CADS Additive nos permite ofrecer herramientas integradas que capacitan a los equipos de fabricación para reducir el desperdicio y aumentar la eficiencia a medida que pasan de la creación de prototipos a la producción”, comenta Paolo Guglielmini CEO de Hexagon. "Abrir la plataforma Nexus a nuestros socios del ecosistema con CADS Additive ayuda a los clientes a mejorar sus procesos en toda la cadena de valor de fabricación y aprovechar el potencial de la manufactura aditiva industrial."

CADS Additive GmbH fue fundada en 2016, tiene sede en Perg, Austria, cuenta con 21 empleados que atienden a 150 clientes en 25 países a través de 19 distribuidores. La compañía operará como parte de la división de Hexagon Manufacturing Intelligence. 

Fuente: Hexagon MI