Hexagon AB reporta la compra de CADLM SAS, una empresa pionera en sistemas CAE basados en inteligencia artificial y machine learning, busca revolucionar la simulación en el desarrollo y ciclo de vida del producto.

Hexagon AB reporta la compra de CADLM

 

CADLM tiene sede en Francia, tiene años de experiencia en el desarrollo de métodos de optimización y diseño computacional de productos y procesos industriales, desarrolla soluciones de inteligencia artificial y machine learning para CAE.

Su plataforma de software ODYSSEE utiliza técnicas de inteligencia artificial y machine learning para generar modelos predictivos de producto de simulación basada en física desde la información de sensores conectados al mundo real. ODYSSEE acelera el diseño y desarrollo de productos a través de simulaciones paramétricas CAE en tiempo real con optimización, aprendizaje automático e inteligencia artificial

La combinación permite simulaciones más rápidas de fenómenos multi físicos dinámicos, como accidentes de autos y situaciones de seguridad, que caracterizan el comportamiento de un producto en el mundo real. Esta información permite a los ingenieros explorar el espacio de diseño de manera más rápida, extensa e interactiva y así mejorar los productos de próxima generación sin altos costos o tiempo de cómputo.


Además, el uso del gemelo digital más allá del proceso de diseño permite al fabricante mejorar el reconocimiento de imágenes, simulación predictiva y predicción de fallas para atender los retos como paros en máquinas, calidad, flexibilidad en el proceso de manufactura.

CADLM operará como unidad de negocio de Hexagon MI. La adquisición no tiene un impacto significativo en las ganancias de Hexagon. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones normales de cierre.


"La convergencia CAE y los avances en el manejo de datos, inteligencia artificial, machine learning en un ciclo de vida de fabricación cada vez más conectado, está transformando la capacidad de la industria para hacer frente a los retos de diseño con una rápida innovación y productividad", afirma Ola Rollén, presidente de Hexagon. "El conocimiento y la tecnología de inteligencia artificial de CADLM, fortalecen aún más nuestra cartera de soluciones de manufactura inteligente, poniendo los datos más allá de la fase de diseño inicial para mejorar la innovación en el diseño de productos, su fabricación, calidad y sustentabilidad a través de reducciones en el desperdicio de material".

Fuente: Hexagon MI