Pin It

Buscan la comunicación completa entre vehículos, satélite y red

Hexagon colabora con ZF Group

Hexagon AB, proveedor de soluciones de realidad digital que combinan sensores, software y tecnologías autónomas, informa de una alianza con el Grupo ZF que impulsará la integración de su motor de posicionamiento por software, sus servicios de corrección GNSS para sistemas ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) y sistemas de conducción autónoma de producción en serie. El motor de posicionamiento por software y los servicios de corrección con certificación de seguridad de Hexagon, se integrarán en la plataforma de conectividad ProConnect de ZF, que permite la comunicación completa entre vehículos, satélite y red.

ZF Group es una empresa tecnológica global con sede en Alemania que suministra sistemas para coches y tecnología industrial, se enfoca en la próxima generación de movilidad, desde vehículos eléctricos hasta sistemas autónomos. Los servicios de corrección y el motor de posicionamiento por software de Hexagon, aprovechan las señales GNSS de doble frecuencia y multiconstelación, junto con las capacidades acopladas que se adaptan a la dinámica del vehículo en todas las condiciones de manejo. Su integración es vital para darle seguridad funcional necesaria, la precisión de posicionamiento a nivel de carril y la clasificación ASIL (nivel de integridad de la seguridad en automotriz) que requiere la plataforma telemática automotriz de ZF. ASIL es un sistema de clasificación de riesgos definido por el estándar internacional ISO 26262 para la seguridad funcional de autos de carretera.

"El potencial transformador de la movilidad autónoma ha sido uno de nuestros objetivos durante años, tanto en carretera como fuera de ella", afirma Ola Rollén, CEO de Hexagon. "Es un éxito aliarnos con ZF, líder mundial en electrónica automotriz y sistemas de control, para garantizar que este futuro sea seguro y funcione de forma confiable. Esta unión es un siguiente paso natural a medida que continuamos avanzando en seguridad y automatización en la industria automotriz y transporte."

La tecnología de posicionamiento GNSS de Hexagon ofrece una solución capaz de obtener la certificación ASIL-B (nivel dos de cuatro en el sistema de clasificación de riesgos) que está pensada para la manufactura en serie y flotas. TerraStar-X de Hexagon, el servicio de corrección PPP (posicionamiento puntual preciso) garantiza la precisión y confiabilidad de posicionamiento para ADAS y todos los niveles de soluciones de conducción autónoma.

Hexagon y ZF Group demostrarán sus sistemas de manejo autónomo en el CES 2023 o Consumer Electronics Show de Las Vegas del 5 al 8 de enero.

Fuente: Hexagon